¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Dimitri Claeys firma dos años más con Cofidis

Cédric Vasseur, gerente del equipo Cofidis, y Dimitri Claeys frente al castillo de Domaine de Brandois (Foto: Cofidis). Foto: Cofidis
  • Claeys ganó este año, con Cofidis, los 4 Días de Dunkerque
  • El ciclista belga suma cuatro victorias profesionales en sus más de 10 años en el circuito.

Cofidis Solutions Crédits continúa asentando sus cimientos para la próxima temporada, fundamentado en el acuerdo del grupo Cofidis para continuar patrocinando el equipo hasta 2022, y siguiendo por la continuidad de algunos de sus principales corredores. Tras la renovación de Christophe Laporte (25 años) y del director deportivo Roberto Damiani, ahora ha anunciado la del belga Dimitri Claeys, de 31 años.

Claeys firma por dos años más, por lo que estará vinculado a la disciplina francesa hasta 2020. El corredor belga llegó de Wanty Groupe Gobert al comienzo de la temporada 2017, y ya ha conquistado los 4 días de Dunkerque con Cofidis. Tanto Claeys como el equipo de la aseguradora esperan poder seguir celebrando victorias juntos: «Estoy muy feliz de continuar dos años más con Cofidis Solutions Credits, donde me siento perfectamente integrado. Tengo total confianza en Cédric y en su idea de construir un equipo sólido. Personalmente, me encuentro bien, gracias al entrenamiento que me permite continuar con mi progresión. Cofidis Credits Solutions es para mí el mejor equipo para lograr esto», declaró el ciclista.

Tras la firma del contrato, frente del castillo de Domaine de Brandois, Cédric Vasseur, gerente de Cofidis Solutions Credits, valoró el acuerdo y a Claeys como profesional: «Es una gran satisfacción para nosotros renovar el contrato de Dimitri, que nos ha convencido durante sus primeros dos años con nosotros». Además de recordar la victoria de Claeys en Dunkerque, Vasseur le definió como «un corredor capaz de brillar en muchos terrenos. Y como especialista de los clásicos, es un activo importante para nosotros en los próximos años, además de que todavía puede progresar y que haremos todo para ayudarlo de esta manera».

Deja una respuesta