¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Egan Bernal, fractura de clavícula y escápula

Egan Bernal siendo atendido tras el accidente (Foto: EFE).Foto: EFE
  • Bernal fue el gran rival de Alejandro Valverde en la Volta
  • El colombiano se perderá la Vuelta al País Vasco

El corredor de Sky Egan Bernal sufre fracturas en la clavícula y la escápula. Este es el parte médico del ciclista colombiano tras su caída en la última etapa de la Volta a Catalunya. Bernal se vio involucrado en un accidente ocasionado por el resbalón del corredor de Movistar José Joaquín Rojas, que perdió el control de su bicicleta justo delante del ciclista de Sky.

El corredor de 21 años ha sido uno de los protagonistas de la Volta 2018, y no solo por su caída. Bernal se erigió como el gran rival de Alejandro Valverde de cara al título, confirmando de esta forma su consagración como uno de los nombres propios del circuito internacional.

Egan Bernal llegaba a la última etapa con segundo de la clasificación general, a tan solo 16 segundos de Valverde. Aunque la caída le impidió subirse al pódium final, el accidente no empañó la gran actuación del joven corredor colombiano: «Hoy ya me siento mejor y estoy hasta satisfecho, porque teniendo en cuenta el golpe, pudo haber sido mucho peor. Hay que ser optimista, así que ya pienso en preparar mi próximo bloque de carreras».

Ni Sky ni el propio Bernal se atreven con una fecha de regreso. Lo que está claro es que el colombiano no estará en la línea de salida de la Vuelta al País Vasco.

Deja una respuesta