¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El alemán Max Kanter firma con el primer equipo de Sunweb

Max Kanter, celebrando una victoria con el equipo Sub 23 de Sunweb (Foto: Sunweb).Foto: Team Sunweb
  • Kanter será parte de la plantilla del Sunweb hasta 2020.
  • "Ha sido mi sueño desde que era pequeño. Ahora es momento de fijar nuevos objetivos"

Pese a que aún quedan tres meses de alta competición, los equipos de ciclismo profesional ya tienen un ojo puesto en la temporada siguiente, pensando en estructurar sus plantillas lo antes posible. Un caso más es el del Team Sunweb, que ha anunciado formalmente la incorporación del joven alemán Max Kanter a su equipo World Tour de cara al 2019. El ciclista ha conseguido su segundo campeonato alemán Sub 23, lo que ha animado al conjunto germano a cerrar su contrato lo antes posible.

Kanter, de 20 años, firma hasta final de 2020: «Mi tiempo en el programa de desarrollo ha sido muy bueno y estaba preparado para crecer tanto a nivel personal como profesional. He aprendido mucho sobre la competición y, de verdad, estoy buscando llegar a WorldTour después de completar una temporada como aprendiz. Ha sido mi sueño desde que era pequeño y por fin alcanzar este objetivo es increíble. Ahora es momento para fijar nuevos objetivos», dijo Kanter, que recalcó que está «en uno de los mejores equipos del mundo para crecer de forma gradual».

Por su parte, el entrenador del Sunweb, Sebastian Deckert, se mostró muy contento con la incorporación de Kanter: «Estamos muy orgullosos de llevar a nuestro primer corredor a nivel profesional. En los últimos dos años hemos visto un muy buen progreso de Max, tanto a nivel deportivo como personal». Deckert definió a Max como «un corredor con mucho talento que ha trabajado muy fuerte para conseguir su evolución. Después de muchos éxitos y haber ganado experiencia como aprendiz, creemos que es un paso lógico en su carrera. Estamos muy felices por esto y estamos buscando nuevos retos para Max al máximo nivel del ciclismo profesional».

Max Kanter en el centro, con el maillot de Alemania (Foto: Sunweb).

Deja una respuesta