¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Cavendish espera volver a competir en cuestión de semanas, en lugar de meses

Mark Cavendish disputará 2020 con los colores del Bahrain Merida.Foto: Yuzuru SUNADA
  • Cavendish sufrió una grave caída en los kilómetros finales de la Milán San Remo.
  • El ciclista afirma que “"trabajará incansablemente en mi recuperación”.

El ciclista británico Mark Cavendish, que el pasado sábado sufrió una caída durante la Milán-San Remo, no tiene lesiones graves y espera volver a competir «en cuestión de semanas, en lugar de meses», según ha informado su equipo, el Dimension Data.

«Después de un nuevo examen médico esta semana se ha confirmado que, como era de esperar, Cavendish no tiene lesión grave alguna y ahora está trabajando duro para recuperarse de una costilla rota y un tobillo lastimado», dijo. Sin embargo, Cavendish se ha visto obligado a hacer ajustes inmediatos en su calendario de carreras a medida que se recupera de sus lesiones, entre las que se incluye su ausencia en los Juegos de la Commonwealth de este año.

PIENSA EN VOLVER A COMPETIR

Aunque no ha habido un marco de tiempo específico para un regreso, Cavendish ha confirmado que espera volver a competir «en cuestión de semanas, en lugar de meses, pero se tomará todo el tiempo necesario» para recuperar su plena forma física.

A través de una nota del equipo, Cavendish señala: «Aunque en última instancia es una noticia positiva que no haya habido daños graves después de la caída, estoy enormemente decepcionado por tener que retirarme de los Juegos de la Commonwealth».

«Estoy inmensamente orgulloso de representar a la Isla de Man y esperaba con ilusión el éxito de los Juegos con el equipo. Sin embargo, desafortunadamente, la cita llega demasiado pronto en mi recuperación», añade. «Ahora trabajaré incansablemente en mi recuperación y estaré en estrecho contacto con mi equipo antes de anunciar mi regreso a la competición», precisa el corredor.

Deja una respuesta