¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Van Poppel gana la Halle-Ingooigem en el esprint final

El grupo de cabeza en la Halle Ingooigem 2018, donde se llevó la victoria Danny van Poppel (LottoNL) (Foto: Cor Vos).Foto: Cor Vos
  • Segunda victoria del holandés en la temporada y vigésima del año para el LottoNL-Jumbo.
  • Fabio Jackobsen (Quick-Step) y Sean de Bie (Vérandas Willems) completaron el podio.

Danny van Poppel se llevó la 71 edición de la Halle-Ingooigem en Bélgica tras un apretado esprint final. Después de 200 kilómetros, el holandés del LottoNL-Jumbo fue un poco más rápido que su compatriota Fabio Jakobsen y se adjudicó su segunda victoria del año, tras la etapa inicial de la Volta a la Comunitat Valenciana que ganó en febrero. El ciclista de 24 años consigue de esta forma la victoria número 20 para el conjunto neerlandés.

La Halle-Ingooigem es una semi-clásica belga que tradicionalmente ha servido como preparación para los campeonatos nacionales, con especial tirón para los países centroeuropeos. Van Poppel y Maarten Wynants se unireon al grupo de cabeza en la última vuelta, consiguiendo una posición privilegiada desde donde lanzar el esprint: «Estoy muy feliz por la victoria. En las últimas semanas he estado muy cerca de lograr la victoria en varias ocasiones, especialmente en el Giro de Italia, por lo que puedes imaginar lo contento que estoy», declaraba Van Poppel tras la carrera.

«Estuvo muy cerca entre Jackobsen y yo, pero ganar es lo que tiene. Estaba perfectamente ubicado en la salida de Jackobsen, aunque quería empezar el esprint antes. Perdí algo de velocidad en el final pero por suerte me bastó para ganar», declaró el ganador tras su paso por la línea de meta. Van Poppel también aprovechó para reconocer la labor de su compañero de equipo: «Maarten hizo un gran trabajo para ayudarme, durante el último paso por Tiegemberg, cruzamos al grupo principal. Él se aseguró de que estuviéramos juntos y yo pudiese esprintar. Esta victoria me da confianza para las próximas semanas», concluyó el ciclista de Moergestel.

Deja una respuesta