¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Viviani gana en Víctor Harbor mientras Caleb Ewan mantiene el liderato

El italiano Elia Viviani superó con claridad a sus perseguidores (Foto: EFE)Foto: EFE
  • Phil Bauhaus (Team Sunweb) y el australiano Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) quedaron en segunda y tercera posición.
  • Nickolas Dlamini (Dimension Data) ganó por tercer día el Subaru King of Mountain.

Algo más de tres horas necesitaron los profesionales de las dos ruedas para recorrer el trayecto de 120,5 kilómetros entre Glenelg y Victor Harbor. El italiano de Quick-Step Floors, Viviani Elia, se llevó la etapa en el esprint final por delante del alemán Phil Bauhaus (Team Sunweb) y el australiano Caleb Ewan (Mitchelton-Scott).

Pese al resultado, Ewan consiguió defender el liderato del Santos Tour con una ventaja de 10 segundos sobre Viviani, actualmente en segunda posición. El sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) ocupa el tercer lugar de la general a 14 segundos de su compañero de equipo.

El pistoletazo de salida se oyó a las 9.00 de la mañana en Glenelg, para entonces los termómetros ya marcaban 35º centígrados en la ciudad del sur de Australia. Un presagio de las duras condiciones que iban a tener que soportar los corredores, y que llegaron a alcanzar los 40º C. Algo que no ayudó a los corredores, en especial en un primer tramo de inclinado ascenso hasta The Range, donde se ubicaba el premio Subaru King of the Montain.

La prueba de escalada se situaba a 38 kilómetros del punto de salida y, como es lógico, volvió a tener al mismo protagonista por bandera: el sudafricano Nickolas Dlamini. En esta ocasión, el australiano Scott Bowden se atrevió a retar al campeón de los otros dos trofeos Subaru King of Montain que se disputaron en las etapas previas. Sin embargo, un ataque de Dlamini a 300 metros de la línea de paso dejó sin opciones a Bowden.

El grupo de cabeza llegó con una formación lineal a la recta final. Viviani, que ocupaba la octava plaza a 300 metros de la línea de meta, se abrió hueco en la izquierda para superar con claridad al resto de corredores.

CLASIFICACIÓN

1 VIVIANI Elia Quick-Step Floors 3:04:40
2 BAUHAUS Phil Team Sunweb mt
3 EWAN Caleb Mitchelton-Scott mt
4 CONSONNI Simone UAE-Team Emirates mt
5 SAGAN Peter BORA – hansgrohe mt
6 CLARKE Simon Team EF Education First mt
7 EDMONDSON Alexander Mitchelton-Scott mt
8 DEMPSTER Zakkari Unisa-Australia mt
9 DEVENYNS Dries Quick-Step Floors mt
10 MCCARTHY Jay BORA – hansgrohe mt

Deja una respuesta