¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Greipel gana en el esprint de Lyndoch y es el primer líder del Tour Down Under

André Greipel al cruzar la meta (Foto: EFE)Foto: EFE
  • El sudafricano Nickolas Dalmini (Dimension Data) coronó el Humburg Scrub, la parte de montaña de la prueba.
  • Greipel suma 17 victorias de etapa en la competición australiana

El martes 16 de enero arrancó una nueva edición del Santos Tour Down Under, con una etapa de 145 kilómetros que partía desde la ciudad costera de Port Adelaida hasta Lyndoch. El alemán André Greipel se impuso en el esprint final parando el reloj en 3 horas, 50 minutos y 21 segundos.

El australiano Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) y el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) acompañaron al alemán en el pódium, ocupando el segundo y tercer escalafón, respectivamente.

El perfil de media montaña de la etapa prometía una carrera ajustada y emocionante, donde una escapada eficaz pudiese marcar una distancia determinante. No hubo que esperar mucho para ver el primer órdago, del corredor de EF Will Clarke, que lanzó un primer ataque sin éxito.

Sin embargo, fue el sudafricano Nickolas Dalmini quien coronó la subida al Humbug Scrub, el punto más alto de la etapa con una inclinación media del 4%. El corredor de Dimension Data volvió a demostrar que es todo un especialista en la escalada.

Aunque si por algo se caracteriza la primera etapa del Tour Down Under es por una llegada en esprint, propicia para un final emocionante. Greipel supo mantenerse en segunda línea, medir el espacio y el momento y reservar la energía suficiente para ser el más rápido en los últimos metros. Una jugada maestra que le valió su 17 etapa en la competición australiana y le perfila como principal candidato para levantar su tercer Tour Down Under.

CLASIFICACIÓN

1 Andre Greipel Lotto Soudal 3:50:21
2 Caleb Ewan Mitchelton-Scott mt
3 Peter Sagan Bora-Hansgrohe mt
4 Elia Viviani Quick-Step Floors mt
5 Simone Consonni UAE Team Emirates mt
6 Phil Bauhaus Team Sunweb mt
7 Nathan Haas Katusha-Alpecin mt
8 Matteo Montaguti AG2R La Mondiale mt
9 Ramunas Navardauskas Bahrain-Merida mt
10 Riccardo Minali Astana Pro Team mt