¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Valverde encabeza al Movistar en la Ruta de Occitania

Valverde en la pasada edición de la Clásica de Amorebieta (Foto: EFE).Foto: EFE
  • El murciano sigue con la preparación para el Tour de Francia.
  • En 2014 finalizó segundo tras Nicolás Roche.

El ciclista murciano Alejandro Valverde encabezará al Movistar en la Ruta de Occitania -antigua Ruta del Sur- que se disputa entre el 14 y el 17 de junio. Tras no haber podido participar en el Tour de Suiza por un catarro, Valverde correrá esta prueba para seguir preparándose de cara al Tour de Francia que empieza el próximo 7 de julio.

Valverde parte como uno de los principales favoritos para llevarse esta carrera de cuatro días que, a pesar de su corta duración, tiene el sábado 16 una etapa de montaña con tres puertos de primera categoría y en la que seguramente se decidirá el vencedor de esta prueba. Junto a Alejandro Valverde estarán Carlos Barbero, Nuno Bico, Rubén Fernández, Antonio Pedrero, Dayer Quintana y Eduardo Sepúlveda.

El murciano ya conoce esta carrera, puesto que en el año 2014 la finalizó en segundo lugar por detrás del irlandés Nicolás Roche, por lo que Valverde tiene una gran oportunidad de ganar esta prueba que todavía no tiene en su palmarés.

OTROS ESPAÑOLES

Además del Movistar y de los cuatro ciclistas españoles que lleva el equipo también estarán en la línea de salida el Caja Rural – Seguros RGA con cuatro españoles en sus filas y el Euskadi – Murias con los siete ciclistas españoles. En cuanto a la participación de otros españoles en el Team Sky van Beñat Intxausti y David López, en el Cofidis Luis Ángel Maté y Daniel Navarro y en el Astana estará Luis León Sanchez. Otro de los equipos que ha confirmado que tendrá presencia española es el Delko Marseille Provence KTM que contará en sus filas con Javier Moreno, Delio Fernández y Ángel Madrazo.

Una de las grandes novedades será la presencia del ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, Cristian Rodríguez,  que reaparecerá tras su lesión en la vuelta francesa. Una lesión que le mantuvo lejos de las carreteras desde la Vuelta a Asturias 2018. «El proceso de recuperación ha sido duro, mucho tiempo sin coger la bici, parado totalmente. Eso sí, de la fractura me encuentro totalmente recuperado, ya no me duele nada», afirmó Cristian Rodríguez.

Deja una respuesta