¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mathieu Van der Poel gana la Flecha Brabanzona

Van der Poel logró la victoria en la Flecha Brabanzona.Foto: Getty Images
  • El holandés se impuso claramente ante Alaphilippe, Wellens y Matthews.

El corredor holandés Mathieu Van der Poel (Corendon Circus) logró la victoria en la clásica flamenca de la Flecha Brabanzona. El neerlandés superó en el sprint a Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step), Tim Wellens (Lotto Soudal) y a Michael Matthews (Sunweb). Es el cuarto triunfo de la temporada del ciclista de 24 años.

La Flecha Brabanzona es una carrera belga con 196 kilómetros que empieza en Leuven y termina en Overijse. LA carrera termina en un circuito de algo más de 15 kilómetros al que los ciclistas dan vueltas y en el que se enfrentan a un par de tramos de adoquines.

La escapada del día estuvo formada por Backaert, Bongiorno, De Bondt, Livyns, Peron, Planckaert, Robeet. Llegaron a tener más de minutos de diferencia hasta que el pelotón con los favoritos se puso serio. A falta de 80 kilómetros la renta era inferior al minuto.

A falta de 30 kilómetros se produjo el primer movimiento. El sudafricano Daryl Impey (Mitchelton Scott) se fue en solitario para acabar primero con la fuga y para poner a prueba a los favoritos después. Pasó por línea de meta para empezar la última vuelta en solitario con unos 20 segundos de ventaja. Pero por detrás comenzaron los movimientos. A falta de 17 kilómetros Alaphilippe se marchó junto a Wellens a la caza del sudafricano. Les siguieron Matthews y Van der Poel. El quinteto de cabeza se convirtió en un cuarteto tras un ataque de Wellens que descartó a Impey. Lo intentó Alaphilippe pero sin éxito. Con los cuatro ciclistas vigilándose llegó el ultimo kilómetro en el que el holandés no dio ninguna opción a sus rivales y ganó su primera Flecha Brabanzona.

Deja una respuesta