¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Vincenzo Nibali podría fichar por Trek Segafredo en 2020

Vincenzo NIbali liderará al Bahrain en el Tour de los Emiratos Árabes (Foto: UAE).
  • Nibali podría ficha junto a su hermano por el conjunto Trek Segafredo.
  • Nairo Quintana sería el posible sustituto del Tiburón en el Bahrain Merida.

La temporada pasada ya comenzaron los rumores de salida de Vincenzo Nibali del conjunto Bahrain Mérida y parece que este será uno de los culebrones de 2019. ‘El Tiburon’ fue la piedra angular del conjunto de Bahrein en 2017 cuando Nibali firmó por tres temporadas y se formó un equipo solido entorno al ciclista italiano. El corredor firmó por tres temporadas con un contrato que le vinculaba al equipo por tres millones de euros. Este año se cumple su último año de contrato y las partes no parecen estar de acuerdo en renovar dicho contrato.

Según la web Cyclingnews, el agente de Vincenzo Nibali en negociaciones con el equipo habría pedido la renovación por dos temporadas del Tiburón con el equipo, mientras que el Bahrain Mérida solo estaría interesado en renovar al italiano una temporada más.

Fuentes cercanas a la web inglesa confirman que Nibali tendría un preacuerdo con el conjunto Trek Segafredo, donde recalaría el ciclista italiano junto a su hermano Antonio Nibali y su entrenador Paolo Slongo y firmaría por dos temporadas. El doble ganador del Giro de Italia y del Tour de Francia, mantuvo una reunión con el conjunto Trek quien busca un corredor de referencia italiano para el equipo en 2020 no solo para ser su referente en las principales pruebas World tour sino también como embajador de la marca y como gancho publicitario para posicionar la marca en el país transalpino.

Si finalmente Nibali se decantara por el conjunto americano, el Bahrain Mérida tendría un problema al no tener un líder de peso para pelear por carreras de tres semanas. Los fichas de Rohan Dennis o Damiano Caruso no dan la talla para cubrir una baja del nivel del italiano, por lo que deberían buscar un sustituto de garantía para 2020.

NAIRO QUINTANA,  POSIBLE SUSTITUTO

La web inglesa Cyclingnews confirma que su sustituto podría ser Nairo Quintana quien finaliza contrato con Movistar Team.  Además otros posibles reemplazos del italiano serían Daniel Martin, Wout Poels, Ilnur Zakarin, Esteban Chaves, Enric Mas, Davide Formolo, Jakob Fuglsang y el propio Mikel Landa también sin contrato.

Deja una respuesta