¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Vuelta a Alemania recorrerá el centro del país teutón

Mohoric ganó la edición de 2018.
  • Serán cuatro etapas y 721 kilómetros entre Hannover y Erfurt.

La Vuelta a Alemania (Deutschland Tour) presentó el recorrido de su nueva edición 2019, donde los ciclistas competirán entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, en la que visitarán los estados federales alemanes de Baja Sajonia , Sajonia-Anhalt, Hesse y Turingia. Entre las cuatro etapas serán un total de 721 kilómetros por el centro del país teutón con salida en Hannover y llegada a Erfurt.

La primera etapa conduce desde la capital de la Baja Sajonia, Hannover, a la región de Harz en Sajonia-Anhalt. A pesar de las subidas cortas dentro y alrededor de la cordillera de Harz, el escenario de más de 185 kilómetros ofrece una buena oportunidad para los velocistas.

La segunda etapa transcurre entre Marburg, en Hesse, y Göttingen. Con 199 kilómetros, es el día más largo de la carrera de este año. Después de un recorrido por el medio ondulado de Alemania, los ciclistas tendrán un circuito para acabar la etapa.

Vuelta a Alemania
Recorrido Vuelta a Alemania 2019

La tercera etapa conduce desde Gotinga hasta Eisenach con 177 kilómetros. El final incluye tres subidas en los últimos 40 kilómetros y será una jornada propicia para los escaladores. Eisenach también será sede del inicio de la etapa final. El camino a la capital de Turingia, Erfurt, verá una pelea entre los especialistas clásicos y los velocistas.

Las cuatro etapas se han diseñado para adaptarse a cada tipo de ciclista. Desde etapas de sprint hasta días más exigentes, se presentará un variado terreno en el centro de Alemania. El ex ciclista profesional Fabian Wegmann, director deportivo de la Vuelta a Alemania dijo que «después de nuestro exitoso estreno el año pasado, queríamos diseñar nuevamente cuatro etapas clásicas. El curso de este año favorece tanto a velocistas como a agresores golpeadores, que mantendrán la carrera abierta hasta el último metro. Promete ser una emocionante Vuelta a Alemania». El esloveno Matej Mohoric fue el vencedor de la edición 2018 y le acompañaron en el podium los alemanes Nils Politt y Maximilian Schachmann.

PERFILES DE ETAPA

Etapa 1 Vuelta a Alemania 2019
Etapa 2 de la Vuelta a Alemania 2019
Etapa 3 de la Vuelta a Alemania 2019
Etapa 4 de la Vuelta a Alemania 2019

 

Deja una respuesta