¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alejandro Valverde anuncia su retirada para 2021

UAE Tour 2019 - 1st Edition - 4th stage Palm Jumeirah - Hatta Dam 205 km - 27/02/2019 - Alejandro Valverde (ESP - Movistar Team) - photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019
  • "Haré una temporada más tras los Juegos Olímpicos de Tokio".
  • "Después me dedicaré al equipo de chavales que impulso en Murcia o podría seguir vinculado a la estructura de Eusebio Unzué".

El murciano Alejandro Valverde anunció hoy en una entrevista concedida en El Periódico que colgará la bicicleta en el año 2021, año en el que cumplirá los 41 años de edad. El corredor de Movistar Team confirmaba en dicha entrevista que –“en principio, en el 2021 me retiro, algún año tenía que ser” y dejó claro su intención de llegar a las próximas Olimpiadas: “Haré una temporada más tras los Juegos Olímpicos de Tokio. Creo que ya está bien. Alguna vez tengo que estar en casa y disfrutar de la familia”.

Además Valverde, corredor del Movistar Team, aseguró que su intención es seguir vinculado al ciclismo profesional o bien dedicado “al equipo de chavales que impulso en Murcia” o bien podría elegir seguir “vinculado a la estructura de Eusebio Unzué. En el 2021 habré corrido ya 19 temporadas”. El ciclista del Movistar Team además confirmó que esta en un sensacional estado de forma y que quizás pueda tener algo de mala suerte en la presente temporada ya que ha logrado una victoria y ha hecho seis segundos puestos en lo que va de temporada: “Sé que se dice que hay una maldición entorno a este jersey. Y de hecho yo ya lo estoy notando, aquí en la Volta por ejemplo, o en la cantidad de segundos puestos que estoy consiguiendo este año cuando el pasado llegaba primero. Me estoy encontrando siempre a un corredor por delante mío porque está un poco más fuerte o porque tiene algo más de suerte”, afirmaba el corredor en la entrevista concedida para el diario catalán.

PRÓXIMAS CARRERAS

Alejandro Valverde intentará ganar el domingo en la última etapa de la Volta a Catalunya. Tras la etapa, se centrará en las clásicas World tour, primero en las flamencas (A través de Flandes y Tour de Flandes) y luego buscará la victoria en sus clásicas preferidas, las ardenes, donde correrá Amstel Gold Race, Lieja Bastoña Lieja y Flecha Valona. Carreras que anteceden a su primera gran vuelta por etapas: el Giro de Italia donde ayudará a su compañero Mikel Landa a conseguir la victoria en la general

Deja una respuesta