¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Warren Barguil: «No estaré al 100% en la Volta a Cataluña»

Warren Barguil (Arkéa-Samsic) volverá a la competición en la Volta a Catalunya (Foto: Arkea)Foto: Arkéa-Samsic
  • El corredor francés sufrió un esguince cervical mínimo.
  • "Me recuperé bastante rápido después de mi caída, aunque durante los primeros tres días tuve el shock y dormí mucho".

Warren Barguil (Arkéa Samsic) llegaba a la París-Niza con la ilusión de hacer un buen papel y llevar al equipo a la primera línea de protagonistas. Tanto él como el Arkéa están en un año importante, casi decisivo en su crecimiento y sabían que la prueba francesa era un escaparate ideal para poner sobre la mesas estas buenas intenciones. Sin embargo, una fuerte caída en la segunda etapa que le obligó a abandonar la carrera.

Después de los nuevos exámenes practicados el jueves 21 de marzo, Barguil ha recibido luz verde del médico del equipo, Jean-Jacques Menuet, para volver a la competición: «Fue un esguince cervical mínimo; para la seguridad y para la salud del corredor, hoy se realizó una evaluación radiográfica completa (jueves). Esta evaluación es estrictamente normal, lo que permite el regreso a la competición sin reservas».

En definitiva, y en palabras del médico: «Warren Barguil estará en el inicio del próximo Tour de Cataluña el lunes 25 de marzo». Una noticia que evidentemente alegra al corredor francés: «Estoy feliz y aliviado de que todo esté bien. Estuve muy bien atendido en Quimper por Stevenn Coadic, uno de los fisioterapeutas del equipo. Me recuperé bastante rápido después de mi caída, aunque durante los primeros tres días tuve el shock y dormí mucho».

OBJETIVO: COGER RITMO

Barguil irá a Cataluña sin mayor pretensión que la de reencontrarse en carrera: «Continué entrenando gradualmente esta semana, sin presionarme, solo para encontrar sensaciones. Esta noche me han dado luz verde para reanudar la competencia. Me encanta la Volta a Cataluña, pero sé que físicamente no estaré al 100% la próxima semana. Simplemente necesito encontrar el ritmo rápidamente después de salir de París-Niza precipitadamente. Me alegro de pasar página».

Deja una respuesta