¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

D’Aquila se impone al sprint en Ontur

Foto: ElPelotón.net
  • Kiko Galván sigue liderando la Copa de España Élite sub23.

El ciclista argentino del Mutua Levante-Alé Nahuel D’Aquila ha logrado el triunfo en el Gran Premio Primavera de Ontur tras ser el más rápido del grupo cabecero con unos 30 corredores. En su estreno como prueba de la Copa de España Élite-Sub23, la carrera ha sido fiel a las señas que le han distinguido y otorgado una personalidad propia a lo largo de su historia. Su recorrido, sin grandes dificultades montañosas, pero donde la dureza viene de la mano del viento han dado como resultado una llegada masiva en la que el argentino ha sido el más rápido.

La cuarta prueba de la Copa de España Élite-Sub23 ha estado marcada desde el inicio por una escapada formada por cinco corredores: Javier Pérez, del conjunto GSport; tres ciclistas del Valverde Team, Mario Carrasco, Antonio Iniesta y Diego Sánchez; y Miquel Faus, del Ginestar, que se han mantenido en cabeza con una ventaja de unos dos minutos hasta que en la aproximación a la primera ascensión del día, y coincidiendo con la aparición del viento, los equipos más poderosos se han encargado de terminar con sus opciones.

El fuerte viento por el costado derecho cuando el grupo rodaba camino del Alto de la Muela ha provocado que el pelotón se rompiera y que en el primer grupo quedarán unos 30 ciclistas. Juntos han encarado la ascensión a la Muela, donde no se han producido movimientos remarcables y en cuyo tramo posterior se ha producido la fusión con un segundo grupo perseguidor.

Tras la unión el grupo que se formó de unos 40 ciclistas encaró el último puerto del día, el Alto de la Galera en el que varios ciclistas intentaron escaparse pero los equipos que querían una llegada al sprint no se lo permitieron. En la llegada masiva. el argentino Nahuel D’Aquila ha sido claramente el más veloz para imponerse por delante de Leangel Linarez (Kuota) y de Gerard Armilla (Team Compak). El líder de la Copa de España sigue siendo Kiko Galván (Lizarte), que ha sido cuarto en meta.

Deja una respuesta