¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Enrique Sanz logra la primera victoria del Euskadi Murias en la Vuelta al Alentejo

Foto: PODIUM / Paulo Maria
  • El navarro es el primer líder de la carrera.

El navarro Enrique Sanz (Euskadi Murias) consiguió la victoria en la primera etapa de la Vuelta al Alentejo en Portugal tras llevarse un apretado sprint en Moura. Sanz logró el primer triunfo de la temporada del equipo vasco que aspira a superar los ocho que consiguió en 2018. El del Murias superó en la meta al portugués Luis Mendonça (Radio Popular Boavista) y a Vicente García de Mateos (Ludofoods Louletano Aviludo). Enrique Sanz ha tenido premio doble al vestirse con el maillot de líder.

La primera etapa de la Vuelta al Alentejo unía Montemor-o-Novo y Moura con 208 kilómetros. La fuga del día la protagonizaron el neozelandés James Fouché (Team Wiggins Le Col) y el murciano Antonio Soto (Fundación Euskadi), que llegaron a tener más de 7 minutos de ventaja sobre el pelotón. Pero primero el español y a falta de 30 kilómetros el neozelandés fueron cazados por el pelotón.

En los últimos metros Enrique Sanz demostró su punta de velocidad para imponerse en la primera etapa de la Vuelta al Alentejo y disfrutar mañana en la segunda etapa con el maillot de líder de la clasificación general.

«Teníamos previsto intentar llegar al sprint y el equipo ha trabajado para ello. Hemos tratado de hacerlo lo más tarde posible. El equipo ha estado realmente bien y he podido rematar, cuando otras veces siendo segundo, tercero o cuarto se ha hecho igual de bien o incluso mejor», dijo Sanz al acabar la etapa. El navarro también pensó en la etapa de mañana: «Cada día es una oportunidad y tenemos que aprovechar cada etapa lleves el amarillo o no; a disfrutar ahora, pero ya pensando en mañana para intentar seguir ganando».

Por su parte, Jon Odriozola, mánager deportivo del Euskadi Murias dijo que «el trabajo bien hecho siempre trae sus frutos. Hemos venido a ganar y preparar y coger confianza para la Itzulia y lo hemos hecho el primer día después de un gran trabajo de todo el equipo. A seguir en esta línea porque este equipo va demostrando año a año que no tiene límites». Odriozola acabó felicitando a los suyos: «¡Zorionak a todo el equipo y a la afición!»

Deja una respuesta