¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El excorredor Westra admite haber usado el AUT para mejorar el rendimiento

El excorredor holandés Lieuwe Westra, profesional entre 2006 y 2016, admite haber utilizado cortisona durante su carrera con la Autorización de Uso Terapeútico (AUT), con el fin de mejorar su rendimiento deportivo. (Foto: EFE)Foto: EFE
  • Lieuwe Westra admite haber utilizado cortisona con el fin de mejorar su rendimiento deportivo.
  • El libro "The Beast", cuenta la trayectoria ciclista de Lieuwe Westra.

El excorredor holandés Lieuwe Westra, profesional entre 2006 y 2016, admite haber utilizado cortisona durante su carrera con la Autorización de Uso Terapeútico (AUT), con el fin de mejorar su rendimiento deportivo.

Según recoge en un artículo el Leeuwarder Courant, el excorredor del Astana así lo reconoce en un libro que será publicado esta semana.

Westra, de 35 años y retirado en 2016, asegura que «en muchas ocasiones» le dieron certificados médicos para tratarse de una lesión de rodilla inexistente que le me permitía el uso de cortisona, lesiones, que según comenta «tardaban años en curar».

Una vez conseguido el certificado médico, la finalidad del AUT se alejaba del uso terapéutico.

«Me lo administraba para ir más rápido y conseguir éxitos. En mi primer año de profesional, 2006, me di cuenta de que sólo con entrenar duro no era suficiente para lograr ganar algo. Para estar con los grandes tenías que ir a los límites de lo permitido», explica.

Escrito por Thomas Sijtsma, el libro «The Beast», cuenta la trayectoria ciclista de Lieuwe Westra, incluyendo sus batallas con el alcohol y la depresión, así como su uso de cortisona.

En el libro, Westra dice que tiene suerte de que su carrera profesional comenzó después de que la era de la EPO se había desvanecido.

Deja una respuesta