¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jonathan Lastra logra su primera victoria como profesional en la Classica da Arrabida

Foto: Federación Portuguesa Ciclismo
  • El Caja Rural RGA Seguros logra así la primera victoria de la temporada.
  • Además el equipo cerró una carrera perfecta con Julen Amezqueta (7º en meta) y Gonzalo Serrano (8º)

El ciclista bilbaíno Jonathan Lastra logró su primera victoria como profesional al vencer hoy domingo en  la Classica da Arribada, por delante de los también españoles Raúl Alarcón (WC52 Porto) y David de La Fuente (Ludofoods Louletano Aviludo). Además el equipo Caja Rural RGA Seguros cerró una carrera perfecta con  Julen Amezqueta (7º en meta) y Gonzalo Serrano (8º), además de llevarse la clasificación por equipo y conseguir así la primera victoria de la temporada.

Desde el inicio, todo el equipo salió concienciado de estar presente en carrera. Tanto Domingos Gonçalves como Álvaro Cuadros fueron los encargados de filtrarse en la primera fuga de dieciséis corredores. El granadino insistió una vez más en otro corte junto a David González. Fue en los pasos de montaña cuando la carrera se empezó a aclarar. Tanto Amezqueta como Serrano asomaron en cabeza hasta que se formó un grupo de siete corredores con el propio Julen y Lastra que a la postre se jugaría la victoria. A unos dos kilómetros para meta llegó el ataque que llevó al de Bilbao hasta meta en solitario para alzar los brazos por primera vez como profesional.

Jonathan Lastra

DECLARACIONES DE LASTRA

El ciclista del Caja Rural RGA Seguros afirma que «Sabíamos que era una carrera loca y hemos salido al ataque como siempre. Has salido todo perfecto y todos han estado implicados en las escapadas. Nos hemos quedado tres para el final y hemos ido siempre de cara. Yo iba guardando para intentarlo al final y cuando he arrancado sabía que lo podía conseguir. Es la primera victoria para mí, estoy muy contento por lo difícil que es siempre ganar. Para el equipo tiene que ser un punto de inflexión. Estábamos trabajando bien pero los resultados no llegaban. Seguro que a partir de ahora podremos estar delante».

1º LASTRA, Jonathan CAJA RURAL – SEGUROS RGA –  04:26:54
2º ALARCON, Raul – W52 / FC PORTO 04:27:04
3º DE LA FUENTE David – AVILUDO – LOULETANO 04:27:08
4º RODRIGUES João – W52 / FC PORTO 04:27:12
5º FOUCHE James – TEAM WIGGINS LECOL 04:27:18
6º VDOVIN Alexander – LOKOSPHINX 04:27:21
7º AMEZQUETA Julen – CAJA RURAL – SEGUROS RGA 04:27:30
8º SERRANO Gonzalo – CAJA RURAL – SEGUROS RGA 04:27:48
9º BARTHE Cyril- EUSKADI BASQUE COUNTRY – MURIAS 04:27:48
10º NIKIFOROV Arseny – LOKOSPHINX 04:27:48

Deja una respuesta