¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Ineos podría ser el patrocinador de la estructura del Sky Team a partir de 2020

Froome y Castroviejo, ciclistas del conjunto Sky Team 2019Foto: Sky Team
  • Ineos, propiedad Jim Ratcliffe, destaca por ser un de las personas más ricas del Reino Unido.
  • Matteo Tosatto ya afirmó en el pasado Tour de los Emiratos que el equipo anunciaría antes del Giro de Italia un nuevo patrocinador.

El conjunto Sky Team podría asegurarse la continuidad la próxima temporada en el pelotón profesional si finalmente se confirma la noticia adelantada hace pocos días por el portal ciclista Cyclingnews, donde la empresa petroquímica Ineos, dirigida por el magnate inglés Jim Ratcliffe, podría asumir el coste de la estructura actual del equipo dirigido por David Brailsford. Y es que Matteo Tosatto ya afirmó en el pasado Tour de los Emiratos que el equipo anunciaría antes del Giro de Italia un nuevo patrocinador que “nos garantice la continuidad del equipo y que será de Reino Unido”.

La situación es delicada y pronto se debe resolver ya que el nuevo reglamento de la UCI obliga a los equipos Worldtour a renovar o solicitar la licencia del año próximo (2020) antes del 1 de abril, de ahí que las negociaciones puedan estar muy avanzadas. El conjunto liderado por Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal tiene un presupuesto de 38 millones de euros en 2017.

Ineos, propiedad Jim Ratcliffe, destaca por ser un de las personas más ricas del Reino Unido donde su fortuna podría estar valorada por encima de los 24.600 millones de euros según la revista Forbes. El magnate inglés ya hizo una oferta por el Chelsea, propiedad de Roman Abramovich, que rechazó y además ya tiene presencia ya en el deporte al invertir 128 millones de euros en el equipo ingés de la Copa América, Team Ineos. En el plano deportivo, muchos han sido los medios que ya comienzan a situar a corredores de la estructura del Sky Team fuera del equipo el próximo año 2020. Es el caso de Michal Kwiatkowski, quien podría ser el líder de la estructura del CCC Team polaco a partir de la próxima temporada

Tags:

Deja una respuesta