¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Kiko Galván gana el sprint del Trofeo de Guerrita y se coloca líder de la Copa España

GalvánFoto: Equipo Lizarte

Kiko Galván, corredor del equipo Lizarte, ganó en la segunda prueba de la Copa a España Élite-Sub23 en el sprint del Trofeo Guerrita, Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, todo ello marcado por los dos pasos por el Alto de la Perdiz. Dos altos que no sirvieron para decidir la carrera antes del sprint final.

La carrera comenzó con 25 equipos en la localidad murciana, todo ello en una carrera de 155 kilómetros. Comenzaron los primeros saltos del pelotón hasta que los cinco escapados más destacados del día, Hervás, Sánchez, Gómez, Zappi Jhonston y Robinson, llegaron acumular hasta tres minutos. Pero los hombres de la fuga fueron cayendo poco a poco, y es que el Lizarte iba a ser el encargado de llevar al pelotón hasta el sprint final. La primera subida a La Perdiz provocó las primeras hostilidades, y es que los dos británicos coronaron en solitario para después ser cazados por el pelotón en el llano posterior.

Desde entonces llegaron las diferentes intentonas y los ataques constantes, que no surgió ninguno gracias al control del equipo Lizarte, quien en todo momento trabajó para la llegada al sprint final, donde Kiko Galván se impuso sin problemas. Consigue así la primera victoria imponiéndose a Daniel Avellaneda y  Alejandro Ropero.

Deja una respuesta