¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikel Landa podría reaparecer en la Copa Bartali

Mikel Landa abandonó el hospital después de su caída en la Clásica de San Sebastián. Pese a la lesión, no está descartado para La Vuelta.Foto: Movistar Team
  • Su presencia en la Tirreno-Adriático está casi descartada
  • La Volta no sería un buen lugar, con la presencia de Valverde, Quintana y Soler

El tercero de los líderes del Movistar Team, Mikel Landa, sigue tachando días para volver a la carretera tras su caída en Mallorca, donde disputó su primera carrera del 2019. El español se perdió la Vuelta a Andalucía, y tras las revisiones médicas de las cuales no se conocen el resultado, está prácticamente descartada su presencia en la Tirreno-Adriático.

El corredor del Movistar sigue sumando semanas de entrenamiento en Gran Canaria, donde suma días de entrenamientos para poder regresar en su mejor nivel. Pero todo ello con el miedo de que el dolor regrese al hombre de Landa. Pese a esto, desde Movistar dejan un alo de aliento por la que el español pueda estar en la ‘Corsa dei Due Mari’, aunque aseguran será muy difícil. Aunque desde el equipo español ya han anunciado el once, en el cual aparece con Carapaz como líder del equipo Movistar.

Es por ello, si Mikel Landa no reapareciera por sorpresa en la Tirreno, el español podría estar de vuelta en dos opciones que barajan él y su entorno. Antes de la Vuelta al País Vasco, en la segunda semana de abril, podría estar dispuesto para correr la Volta a Cataluña o la Semana Coppi-Bartali, ambas a finales de marzo. La vuelta española está dentro de los planes del equipo de Unzué, en donde a priori, estarán Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Marc Soler, por lo que la presencia de Landa se quedaría en la Settimana italiana.

Deja una respuesta