¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Se aplaza el regreso de Mikel Landa

Mikel Landa abandonó el hospital después de su caída en la Clásica de San Sebastián. Pese a la lesión, no está descartado para La Vuelta.
  • En un principio se marcó la Tirreno Adriático como fecha de regreso.
  • Los médicos optaron por un tratamiento conservador, sin necesidad de pasar por quirófano.

Mikel Landa (Murgia, 1989) continúa su recuperación de hombro en su tierra, Álava. Después de cumplir las tres semanas desde que se fracturó la clavícula en el Challenge de Mallorca, el corredor del Movistar ha pasado el punto de inflexión que en este tipo de lesiones significan los 21 días.

Aunque varias fuentes aseguran que no hay ningún problema y que se está siguiendo los plazos acordados, el diario Marca ha puesto en entredicho que el ciclista vasco pueda estar en la próxima edición del Tirreno-Adriático, que comienza el 13 de marzo, y que era la fecha elegida en un principio para su regreso a la carretera.

La fractura de la apófisis coracoide (fundamental en el proceso mecánico del hombro) fue determinante para que los médicos decidieran optar por un tratamiento conservador y evitar la intervención quirúrgica. Se trataba de la cuarta vez que Landa se fracturó la clavícula.

Esta política paciente y conservadora ha complicado el regreso del vasco a la bicicleta y, más allá del proceso de recuperación del hombro, parece difícil que el corredor tenga la forma necesaria para competir a alto nivel en menos de un mes. Quizá el alavés de Movistar deba esperar a una mejor ocasión.

Deja una respuesta