¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Pogaçar se lleva la Vuelta al Algarve con Stybar como agitador final

PogaçarFoto: UAE
  • Stybar puso en apuros a Mas, quien no consiguió entrar en el podio
  • Kragh Andersen intentó llevarse sin acierto la general.

La Vuelta al Algarve ha llegado a su fin en un día espectacular, donde Tadej Pogaçar, con tan solo 20 años, se proclamó campeón de la clasificación general. Todo ello en un final donde defendió su liderato en la subida al Malhao. Todo pudo cambiar y es que Kragh Andersen quiso asaltar la general con un ataque muy lejano el cual no surtió efecto. Y es que se quedó segundo tanto de la general como de la etapa, por detrás de Stybar. Enric Mas fue el primer español, terminando la carrera en cuarto lugar.

Una situación un tanto extraña la del Deceunick, y es que Stybar, compañero de equipo de Enric Mas, comenzó a tirar perjudicando al español. Y es que se llevó a rueda a Andersen, quien estaba luchando con Mas por la general, dejando así al español fuera de la misma. Los diferentes ataques y escapadas iban a quedar en el tintero y es que la subida a Malahao iba a decidir el porvenir de la carrera.

El Malahao decidió. Andersen marcaba el ritmo y Stybar se mantenía a rueda. Los movimientos se sucedían hasta que Enric Mas lanzó con dureza un ataque y se marchó en solitario en el grupo perseguidor. El español quería más, pero Andersen seguía mientras Pogaçar mantenía un buen ritmo para asegurar la general. Y cuando todo paercía para Andersen, Stybar se fue en busca de la victoria de etapa y la consiguió. Todo ello con Pogacar ganando la general.

Deja una respuesta