¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Juan José Rosal se impone en Don Benito y lidera el triplete del Kometa

KometaFoto: Kometa Cycling Team
  • Pablo Gutiérrez y Javi Serrano completaron el podio
  • La carrera sirvió de antesala para la Copa de España Sub23

En la primera carrera junior llegaron las victorias, y es que Juan José  Rosal ganó este pasado sábado la prueba junior del Circuito del Guadiana. Una carrera que sirvió de antesala de la prueba élite y sub 23 con la que comenzará la Copa de España. Esta victoria da un gran impulso al Kometa, como ya sucediera en 2018 con la victoria de Carlos Rodríguez.

Un total de 88 kilómetros en un circuito que contaba con dos pasos por las rampas de Magacela, siendo una de las partes con mayor dificultad orográfica. Pero la carrera se fue poniendo de cara cuando Raúl García, miembro del Kometa Cycling Team, participó en la escapada del día. Junto a Alejandro Piquero, se compenetraron y llegaron a meter hasta minuto y medio al grupo perseguidor. Tal fue la escapada que Raúl García pasó líder por la meta volante. Pero cuando se acercaba el final de la carrera comenzaron los ataques del grupo perseguidor que, a poco menos de seis kilómetros, neutralizó la fuga.

Con un grupo de treinta ciclista, con ataques y movimientos constantes, llegó el turno de Juan José Rosal. No esperó a la volata y eso le sirvió para ganar. Lanzó el sprint y sembró las dudas de sus rivales, algo que le llevó a distanciarse de sus rivales y poder celebrar la victoria de forma cómoda. El podio lo completaron sus compañeros, Pablo Gutiérrez y Javi Serrano, culminando un triplete de categoría.

Deja una respuesta