¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

David Belda, sancionado a cuatro años y 3.000€ de multa por positivo en EPO

Belda consiguió importantes victorias, como dos Vueltas a Castilla y Léon.
  • A sus 35 años, la sanción puede significar el adiós a la carrera profesional del corredor.
  • Su padre, Vicente Belda, estuvo implicado en la 'Operación Puerto'.

El ex corredor del Burgos BH David Belda ha sido sancionado a cuatro años fuera del circuito profesional y 3.000 euros de multa por parte de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). El corredor alicantino dio positivo por EPO en un control antidopaje tras la Vuelta a Asturias 2017. Ahora el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado su recurso.

Belda, de 35 años, se enfrenta a una sanción que puede significar el final de su carrera. Pese a que en su momento negó cualquier tipo de irregularidad, la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) decidió prohibirle participar en más competiciones. Ahora el TAD ha desestimado el recurso del corredor y ratificado su culpa.

CASO FAMILIAR

Este caso vuelve a poner el apellido Belda en la lista negra del ciclismo. Hace 10 años, Vicente Belda, padre de David y ex ciclista profesional y ex director del equipo Kelme, estuvo implicado en la ‘Operación Puerto’, uno de los mayores escándalos de dopaje del deporte español.

Bajo la dirección del doctor Eufemiano Fuentes, varios deportistas de élite (futbolistas, ciclistas, atletas…) se beneficiaron de prácticas ilícitas, como el consumo de hormonas, medicamentos y transfusiones sanguíneas que mejoraban su rendimiento.

Deja una respuesta