¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikel Landa no tendrá que pasar por quirófano

Mikel Landa no pasará por el quirófano tras conocer que su fractura de clavícula no es completa. Pese a ello no podrá estar en la Vuelta a Andalucía.Foto: Movistar Team
  • Deberá estar entre tres semanas y un mes de baja
  • No podrá volver a Andalucía, donde debutó con Movistar

Mikel Landa sufrió una fractura de su clavícula en la Challenge de Mallorca. El corredor español parecía que iba a pasar por el quirófano, pero finalmente no será así. Uno de los jefes de filas del Movistar Team ha evitado su paso por la enfermería, y es que seguirá un tratamiento de células madres para acelerar así su recuperación. Es por ello que se perderá la Vuelta a Andalucía y no estará en tierras andaluzas.

Las buenas noticias llegaron a oídos del vasco cuando fue informado de que la fractura de clavícula no era completa. Esto le provoca a estar parado durante las próximas semanas, teniéndose que subir al rodillo al menos durante el mes de febrero y someterse al tratamiento de células madre. Espera culminar así su mala suerte, y es que comienza el 2019 lastrado por las caídas al igual que le sucedió en 2018, donde una caída en la Roubaix le frustró sus posibles aspiraciones en el Tour de Francia.

La Vuelta Andalucía 2018 le vio debutar con su actual equipo, es por ello que su ausencia esta año será una de las destacadas. Pero Landa tiene como objetivo el Giro de Italia, en el cual irá como jefe único del Movistar, además del Tour de Francia en el cual correrá junto a Nairo Quintana.

Deja una respuesta