¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La asociación ciclista pone el veto oficial al tramadol

La temporada ciclista profesional comienza un año más en Australia, con la celebración de la 21º edición del Santos Tour Down Under.
  • Más de 300 ciclistas profesionales, siete equipos World Tour y 19 Continentales forman parte de esta asociación.

Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC) han ratificado su idea de prohibir el tramadol en el ciclismo. Así lo ha oficializado la asociación internacional, creada para luchar contra el dopaje, en un comunicado oficial este 16 de enero.

«Desde octubre de 2013, los médicos de los equipos miembros del MPCC han hecho un compromiso formal de no prescribir tramadol a sus corredores. Como resultado, el MPCC ha realizado pedidos incesantes a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) para agregar el medicamento a la lista de productos y métodos prohibidos».

«El MPCC está encantado de que, a pesar de la ausencia de una decisión de la AMA, la UCI haya dado el paso y haya brindado una solución concreta a este importante problema que afecta al deporte de alto nivel. El MPCC también agradece a todos sus miembros que durante más de cinco años han luchado a su lado para llegar allí» – recalca la asociación.

El Movimiento por un Ciclismo Creíble está integrado de forma voluntaria por más de 300 ciclistas profesionales, siete equipos World Tour y 19 conjuntos de categoría ProContinental y Continental:

EQUIPOS WORLD TOUR

AG2R La Mondiale
Bora-Hansgrohe
Dimension Data
Education First
Groupama FDJ
Lotto Soudal
Team Sunweb

EQUIPOS PROCONTINETAL

Androni Giocatolli
Arkea-Samsic
Bardiani
Burgos BH
Caja Rural-Seguros RGA
Cofidis, Solutions Crédits
Delko Marseille
Direct Energie
Euskadi Murias
Israel Cycling
Manzana Postobon
Nippo Vini-Fantini
Novo Nordisk
Rally UHC
Roompot-Charles
Sport-Vlaanderen
Vital Concept
Vernaclassic Aqua Protect
Wanty Goupe Gobert

Tags:

Deja una respuesta