¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Euskadi Murias presenta su nuevo maillot con Elkano a la espalda

Elkano lucirá en el dorsal del maillot del Euskadi Murias en 2019 (Foto: Euskadi Murias).Foto: Euskadi Murias
  • La formación vasca comenzará la competición en la Challenge de Mallorca y el GP Cycliste la Marseillais.
  • El Fundación Mundubira 500 Elkano, celebra el 500 años de la primera vuelta al mundo de Juan Sebastian Elkano.

El Euskadi-Murias seguirá portando el verde radial en su maillot la temporada 2019, manteniendo también los ribetes negros en honor a Murias, principal patrocinador, y los colores de la ikurriña, así como el lema «Pays Basque – Basque Country» en la espalda.

Beñat Intxausti Murias
Beñat Intxausti con el maillot del Euskadi Murias 2019 (Foto: Euskadi Murias).

Como novedad, este año el equipo vasco portará el logo de la Fundación Mundubira 500 Elkano. La prestigiosa marca Kalas continúa por tercer año consecutivo como proveedor de la ropa de competición.

Kalas trae la excelencia enfocada al rendimiento con tejidos ligeros y transpirables y acabados al detalle que se traducen en cortes aerodinámicos en el maillot Razor y el culote Goffrato. La firma checa trabaja con deportistas profesionales para desarrollar sus productos.

INICIO DE TEMPORADA

El equipo Profesional Continental finalizó ayer lunes una concentración de una semana en Benidorm. Siete días intensos de entrenamientos, test, controles de salud, charlas de distintos patrocinadores y calendarios individuales.

La formación vasca comenzará la competición en la Challenge de Mallorca (31 enero – 3 febrero) y el Grand Prix Cycliste la Marseillaise (3 febrero).

La presentación del Euskadi-Murias y su nuevo equipo femenino Murias-Limousin será en Errenteria (Gipuzkoa) el próximo miércoles 23 de enero en una jornada completa de actividades.

MARCA ELKANO

Fundación Mundubira 500 Elkano, constituida con el pretexto de la conmemoración de los 500 años de la primera vuelta al mundo de Juan Sebastian Elkano –que se celebra entre 2019 y 2022–, tiene como objetivo trabajar e indagar en el conocimiento histórico con el fin de examinar y valorar los desafíos de la sociedad actual y repensar los modelos socioeconómicos. Para ello «es preciso lanzar a la sociedad estímulos que despierten su curiosidad y el deseo de saber más», explica su director, Ion Irurzun.

Ese es, precisamente, el sentido del acuerdo de colaboración que la Fundación ha alcanzado con el equipo ciclista, y que carece de contrapartida económica: «Queremos que la gente se pregunte sobre Elkano. Sin duda, que la marca vaya en la espada de un deportista que recorre una media de 30.000 kms al año –600.000 kms si hablamos de un equipo–, nos va a permitir alcanzar una importante visibilidad, y que muchas personas se van a preguntar qué o quién es Elkano y quieran conocer más sobre Elkano, su contexto, la circunnavegación y las consecuencias que tuvo».

Esta colaboración con el equipo Euskadi Murias, junto a otras que la Fundación llevará a cabo con entidades de distinto ámbito, permitirá que el espíritu de Elkano, vuelva a dar la vuelta al mundo en 2019.

Beñat Intxausti Murias
Elkano lucirá en la espalda de los ciclistas del Euskadi (Foto: Euskadi Murias).

Deja una respuesta