¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Seis equipos World Tour en la Vuelta a San Juan

Fernando Gaviria estará en la Vuelta a San Juan Internacional 2019 (Foto: Vuelta San Juan).Foto: Vuelta San Juan)
  • Bora, Lotto Soudal, Movistar, Quick-Step, Dimension Data y UAE Emirates lucharán por el título Men Elite.
  • Estrellas como Sagan, Quintana, Gaviria o Alaphilippe están en la lista de salida.

Argentina será uno de los escenarios inaugurales de la temporada ciclista profesional 2019. La Vuelta a San Juan Internacional será una de las primeras oportunidades para ver duelos de altura y el debut de algunas de las principales figuras del ciclismo mundial.

La organización ya ha confirmado los 27 equipos que participarán en la 37ª edición, donde destacan los seis equipos World Tour: Bora-Hansgrohe (Alemania), Dimensión Data (Sudáfrica), Deceuninck-Quick Step (Bélgica), UAE Emirates (Emiratos Árabes), Movistar (España) y Lotto-Soudal (Bélgica).

Entre los grandes nombres que se adivinan en la lista de salida, destaca el de los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), el británico Mark Cavendish (Dimension Data), el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), los belgas del Lotto Soudal Tim Wellens y Tiejs Benoot y el jovencísimo Remco Evenenpoel (Quick-Step).

UN INICIO EXIGENTE

La Vuelta a San Juan Internacional es una de las carreras más prestigiosas de Latinoamérica, con una categoría Men Elite 2.1. Un terreno propicio iniciar la temporada, aunque no suele un paseo para las grandes estrellas. El año pasado participaron figuras de la talla de Vincenzo Nibali (Bahrain), Rafal Majka (BORA) o los propios Gaviria y Benoot, aunque la victoria calló en manos del argentino Gonzalo Najar. Una victoria que sin embargo al final fue para el español Óscar Sevilla debido a que Najar dio positivo en un control antidopaje y se le retiró la victoria.

Deja una respuesta