¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikel Landa será líder en el Giro y Nairo en el Tour; Valverde correrá Giro y Vuelta

El conjunto Movistar Team masculino y femenino se presentó hoy martes en la sede de TelefónicaFoto: Movistar Team / Jose Torrego.
  • Landa será jefe de filas en el Giro y correrá el Tour de Francia.
  • Quintana será el líder en el Tour y en la Vuelta a España.
  • Jaime Rosón y Carlos Betancour, los ausentes de la gala.

El Movistar Team masculino y femenino se presentó hoy martes en la sede de Telefónica con las ausencias de Jaime Rosón, sancionado y apartado del equipo, y Carlos Betancour, quien no pudo asistir a la presentación. El centro de atención de la presentación fue Alejandro Valverde, el murciano gozó de una salida por todo lo alto  donde pudo mostrar su maillot de campeón del mundo en ruta, que portará durante toda la temporada 2019.

El director deportivo del equipo, Eusebio Unzué, se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos en 2018. Y definió los objetivos de sus grandes líderes. Como ya se  suponía Mikel Landa será el líder del Movistar Team en el Giro Italia, donde también participará Alejandro Valverde. Mientras que el líder del Tour de Francia será Nairo Quintana y estará como apoyo Mikel Landa. Para terminar las grandes vueltas serán Nairo y Valverde los líderes del equipo en la Vuelta a España. Los líderes españoles comenzará la temporada en Mallorca y correrán después la Vuelta a Andalucía.

Unzué también quiso alabar la buena actitud y predisposición del equipo femenino a mediados de temporada. “Nos hemos movido entre grandes momentos con 27 victorias masculinas y 15 femeninas. Pero también hemos tenido mala suerte en las grandes vueltas con Nairo y Mikel”. Además el navarro quiso destacar los buenos resultados de “Richard Carapaz y Marc Soler en este 2018 que garantiza los líderes.

DECLARACIONES DE LOS LÍDERES

Marc Soler confirmó que el año 2019 tendrá sus oportunidades pero dejo claro que parte de sus objetivos de la temporada será «ayudar a los líderes». Por su parte Richard Carapaz reconoció ser un «sueño cumplido haber podido ir de líder al Giro de Italia y lograr una victoria de etapa». Mikel Landa pidió salud para el 2019 y reconoció, con boca pequeña, «que el 2018 ha sido bonito». Por su parte Nairo Quintana confirmó que no fue un buen año 2018, donde no se consiguieron los objetivos. Sin embargo afirmó que «está entrenando fuerte para que en 2019 puedan culminar uno de los objetivos del equipo».

Alejandro Valverde se mostró muy satisfecho por la renovación del equipo hasta 2021 y afirmó «estar muy ilusionado por poder correr con él durante toda la temporada 2019».

Deja una respuesta