¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Stef Clement pone fin a su carrera profesional

Stef Clement pone fin a su carrera como ciclista profesional con 36 años (Foto: Lotto NL Jumbo).Foto: LottoNL-Jumbo
  • Clement pasará a formar parte del equipo de nutrición del Lotto-Jumbo.
  • En su palmarés lucen cuatro campeonatos nacionales de contrarreloj y un bronce en los mundiales de Stuttgart.

El holandés Stef Clement se retira como ciclista profesional a los 36 años. El hasta ahora corredor del Lotto-Jumbo ha decidido poner fin a 15 años en la élite del ciclismo mundial y pasar a ayudar al equipo desde otro campo: el de la nutrición y preparación.

Clement se vio obligado a interrumpir su preparación para el Tour de Francia en mayo debido a problemas físicos y desde entonces no ha vuelto a competir. Este malestar físico ha sido determinante para seguir adelante con una idea que ya se intuía desde entonces. Después de una extensa investigación médica y la posterior reunión entre Clement y el equipo, se decidió que el corredor obtendría otra posición dentro del Equipo Jumbo-Visma.

El holandés, entre otras cosas, se centrará en la nutrición y la promoción. «No es la forma en que quería terminar mi carrera. Durante quince años ha sido mi pasión, afición y trabajo. Miro hacia atrás con orgullo, viendo que he logrado más de lo que creía posible», reconoció Clement.

FIN A 15 AÑOS COMO CORREDOR

«Después de que el equipo me ofreciera esta posición, parecía lo más sensato. Estoy agradecido al equipo por esta oportunidad y espero tomar una nueva dirección». Clement comenzó su carrera en el Grupo Van Hemert en 2003 y luego se unió al Equipo Continental de Rabobank, Bouygues Telecom, Rabobank, Belkin, IAM Cycling y Team LottoNL-Jumbo.

Clement ha participado en 18 grandes vueltas y en su lista de logros hay cuatro títulos nacionales de contrarreloj y una medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Stuttgart (2007). En su última aparición como ciclista profesional, el corredor de Tilburg peleó la general del Tour de Romandía, aunque finalmente calló del lado de su compañero Primoz Roglic.

Deja una respuesta