¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Desvelados los maillots de los equipos de ciclismo para la temporada 2019

Maillot que lucirán Tom Dumoulin y todos sus compañeros (Foto: Team Sunweb).Foto: Team Sunweb
  • El Team Sunweb ha cambiado radicalmente y en 2019 vestirá de rojo.
  • El Cofidis ha tratado de cambiar un poco el maillot debido a que varios equipos visten de rojo y blanco.

A falta de un mes para que empiece la temporada 2019 y con la mayoría de los equipos en plena pretemporada se van desvelando las pieles que vestirán los ciclistas. Faltan unos pocos de presentar todavía los maillots pero la mayoría ya han presentado sus nuevas equipaciones.

BAHRAIN MÉRIDA

El maillot de 2019 es la evolución de los dos maillots anteriores (2017 y 2018), ya que el esquema de color es el mismo, pero este año han querido homenajear a todas las partes interesadas del equipo, a los patrocinadores, socios, corredores y personal, y estos son representados a través de todas las líneas que se cruzan entre sí.

Bahrein-Merida-Maillot-2019
Maillot del Bahrain Mérida para la temporada 2019.

CCC TEAM

El equipo polaco, sustituto del BMC Racing Team, continua con el color naranja como protagonista en en maillot. El color de los publicitantes cambia de negro a blanco y la camiseta y el pantalón se unen con un degradado. El pantalón sigue siendo negro. En el maillot del año pasado aparecía Sprandi sobre un fondo azul debajo de CCC, este año aparece RENO sin fondo y de blanco.

ccc_maillot_2019
Equipación del equipo polaco.

DECEUNINCK-QUICK STEP

La nueva imagen del equipo de Patrick Lefevere, diseñada y fabricada por la marca líder en ropa deportiva y socio desde hace mucho tiempo Vermarc, consiste en los colores azul y blanco tradicionales del equipo, al tiempo que incorpora los logotipos del nuevo patrocinador del equipo del equipo, Deceuninck, diseñador y fabricante líder de sistemas de perfiles para ventanas, así como el de la marca de cerveza Maes 0.0%, los compañeros de la Wolfpack, que aparece en la parte posterior.

deceuninck_quick_step_maillot_2019
Maillot del equipo de Deceuninck-Quick Step para 2019.

LOTTO SOUDAL

El equipo belga del Lotto Soudal continua con el rojo y el blanco como protagonistas de su maillot. Para la nueva temporada el blanco es mas protagonista que el rojo y el negro ha ganado presencia con unos puntos en la parte abdominal. Si el año pasado el nombre del equipo venia de negro este año ‘Lotto’ viene en rojo y ‘Soudal’ en negro.

Maillot Lotto Soudal 2019
Equipación del Lotto Soudal para 2019.

TEAM SKY

El maillot del equipo británico incorpora un degradado de azul a negro, con el azul inspirado en el compromiso del equipo con Sky Ocean Rescue (SOR). El logotipo de SOR también es prominente en el cuello de la camiseta, ya que el equipo continúa creando conciencia sobre la campaña de Sky para ayudar a inspirar cambios simples y cotidianos para evitar que nuestros océanos se ahoguen en el plástico.

La camiseta conserva la línea icónica en la parte posterior, una característica definitoria que ha estado siempre presente desde el inicio del equipo, mientras que los nombres de los corredores se han movido hacia el costado de la camiseta, haciéndose eco de los diseños anteriores del equipo.

Maillot-Team Sky-2019
El británico Chris Froome con el nuevo maillot del Team Sky (Foto: Sky).

TEAM SUNWEB

El equipo alemán se aleja del diseño predominantemente blanco que ha animado al pelotón y al podio durante los últimos años, el equipo se embarca en un nuevo capítulo con Craft con un nuevo diseño de maillot llamativo.

Los nuevos colores rojos de Team Sunweb conservan con orgullo su reconocible diseño de dos bandas por sexto año consecutivo, continuando con la referencia del equipo a su ADN Keep Challenging. Además de las franjas claramente visibles, también se agregan franjas de KC. La franja izquierda representa el desarrollo continuo de los corredores tanto como individuos como atletas. La franja derecha representa el desarrollo del entorno deportivo de élite.

team_sunweb_maillot_2019
Maillot que lucirá el Team Sunweb en 2019.

TREK SEGAFREDO

El maillot principal que el equipo masculino utilizará en la competición se centra en los icónicos colores de Trek-Segafredo de negro y rojo. Sin embargo, ante la necesidad de aumentar la seguridad de los ciclistas durante el entrenamiento, los maillots de entrenamiento estarán hechos de amarillo fluorescente para que los usuarios sean más visibles para otros usuarios de la carretera.

maillot-Trek Segafredo-2019
Degenkolb con el nuevo maillot del equipo (Foto: Trek).

CAJA RURAL SEGUROS RGA

El equipo Caja Rural-Seguros RGA renueva su imagen de cara a la próxima temporada con la incorporación de Gobik como patrocinador oficial del equipo. La marca española apuesta por vestir al conjunto navarro con un maillot que hace un guiño al estilo ‘retro’.

Caja Rural Maillot 2019
Aranburu y Lastra posan con el maillot de Caja Rural 2019 (Foto: Caja Rural).

COFIDIS SOLUTIONS CRÉDITS

El maillot del Cofidis está diseñado por Skål Studio Esta camiseta tiene como objetivo resaltar y promover los valores de la marca Cofidis. El papel de una camiseta va más allá de la noción de imagen y debe ser un elemento unificador entre la marca, los espectadores y los patrocinadores. En el pasado, tenían un jersey rojo y hoy, varios equipos lucían estos mismos colores. Para esto, favorecemos una base blanca refinada que se convierte en innovación (el gradiente) al proponer una visión contemporánea y única de lo que representa el equipo de Cofidis en Francia e internacionalmente.

Con esta camiseta, el acento se puso en el gradiente, así como las nociones de progresión y rendimiento. Los rayos de nuestro sol se han acentuado y se corresponden bien con la estrategia de «marca del empleado» implementada por Cofidis. En la parte posterior de la camisa, han elegido integrar el hashtag #cofidismyteam, que es el eje de reunión de todos los partidarios y la firma digital desde esta temporada. Este hashtag estará presente en todos los vehículos y en la nueva caravana publicitaria.

Maillot Cofidis 2019
Vestimenta del equipo francés.

TEAM NOVO NOSDISK

El nuevo maillot diseñado por GSG 2019 del Team Novo Nordisk incluirá un texto blanco repetido con las palabras «inspirar, educar y potenciar» en el torso debajo de un círculo azul claro que sirve como símbolo global para la concienciación sobre la diabetes. El jersey azul marino continuará mostrando las palabras «Diabetes cambiantes» en el pecho. Los cambios de 2019 continuarán concienciando la misión del Team Novo Nordisk de inspirar, educar y capacitar a todos los afectados por la diabetes.

Team-Novo-Nordisk_maillot-2019
Equipación de la escuadra estadounidense en 2019.

UAE EMIRATES

El conjunto de Emiratos, el UAE Emirates Team también ha hecho oficial su maillot de 2019 que tendrá cambios importantes respecto a la temporada 2018. Destaca el malito blanco con una franja roja, con las mangas completamente blancas excepto la franja roja del final de manga y el culotte negro. por el reverso del maillot se incluirá el nombre y el apellido del ciclista.

el UAE Emirates Team también ha hecho oficial su maillot de 2019 que tendrá cambios importantes respecto a la temporada 2018.

VITAL CONCEPT B&B HOTELS

Los franceses presentaron una camiseta radicalmente diferente de la versión 2018. El año que viene predominarán el blanco, el azul y el negro y será más ligera y más visible desde lejos.

vital concept maillot 2019
La nueva equipación del equipo francés en 2019 (Foto: Franz-Renan Joly).

EUSKADI-MURIAS

El Euskadi-Murias seguirá portando el verde radial en su maillot la temporada 2019, manteniendo también los ribetes negros en honor a Murias, principal patrocinador, los colores de la ikurriña, y con la novedad de incluir el patrocinio de la Fundación Elkano en su espalda.

Beñat Intxausti Murias
Beñat Intxausti con el maillot del Euskadi Murias 2019 (Foto: Euskadi Murias).

Deja una respuesta