¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sky anuncia que abandona su patrocinio en el ciclismo

Michal Kwiatkowski, que este martes cedió el liderado tras la segunda etapa del Dauphiné, tras sufrir una caída a 1,7 kilómetros de la llegada, ha apuntado que todo se debió a un problema en uno de los pedales y que no considera que sufre lesión alguna. (Foto: Sky Team)Foto: Team Sky
  • Bajo el patrocinio de Sky, el equipo ciclista ha conseguido más de 300 victorias, incluyendo ocho grandes vueltas.
  • Además de su compromiso con el desarrollo del equipo, la marca incentivo la creación de diversos proyectos sociales.
  • Dave Brailsford, director general del equipo, confía en encontrar un patrocinador a la altura del proyecto.

El gigante de comunicación Sky ha anunciado que 2019 será su último año en el ciclismo, lo que afectará a una de las escuadras más fuertes del campeonato World Tour. No obstante, desde el comunicado emitido por el Team Sky, aseguran que el equipo continuará compitiendo bajo el nombre de otro patrocinador.

En 2019 se pondrá fin a una alianza que pasará a los anales de la historia del ciclismo como una de las más exitosas de este deporte. Aún resta un año para seguir aumentando el total de victorias (322), incluyendo ocho Grand Tours, 52 carreras de etapas y 25 clásicas.

Sky inició su participación en el ciclismo en 2008 cuando unió fuerzas con British Cycling en una misión destinada a aumentar la participación y el éxito del ciclismo británico. Al final de esa asociación en 2016, su actividad había tenido una implicación directa en el aumento del uso de la bicicleta en casi dos millones de personas del Reino Unido y su equipo nacional había logrado un éxito sin precedentes consiguiendo morder el metal en tres Juegos Olímpicos.

Como parte del apoyo más amplio de Sky para el ciclismo, Team Sky salió a la carretera en 2010 con el ambicioso objetivo de ganar el Tour de Francia con un ciclista británico por primera vez. Este objetivo se logró en 2012 con la histórica victoria de Bradley Wiggins. Luego llegaron los cuatro títulos de Chris Froome y la victoria de Geraint Thomas en esta última edición.

COMPROMISO SOCIAL Y FUTURO

Pero la labora de Sky con el ciclismo ha ido más allá de lo meramente deportivo. Su trabajo en Bigger Picture, centrado en el impacto positivo que Sky puede tener en las comunidades locales y en el mundo en general, o su campaña Sky Ocean Rescue, que está creando conciencia sobre el estado del océano y alentando a las empresas y al público a eliminar el plástico de un solo uso, son algunas de las iniciativas sociales que ha llevado a cabo el equipo británico bajo el auspicio de la compañía de comunicación.

No obstante, Dave Brailsford, director general del Team Sky, resaltó el compromiso de la institución deportiva para continuar siendo el referente del ciclismo británico tras la salida de su principal patrocinador: «El equipo tiene una mentalidad abierta sobre el futuro y el potencial de trabajar con un nuevo socio, en caso de que se presente la oportunidad adecuada», declaró el galés.

Tags:

Deja una respuesta