¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Bakhtiyar Kozhatayev no competirá con Astana en 2019

Bakhtiyar Kozhatayevno seguirá en el Astana Pro Team en 2019 debido a sus problemas cardíacos (Foto: Astana).Foto: Astana
  • Un incidente durante los entrenamiento de septiembre hizo saltar las alarmas sobre el estado de salud de Kozhatayev.
  • El caso solo es peligroso para responder a las exigencias de la competición del más alto nivel.

Astana Pro Team ha decidido no contar con los servicios de Bakhtiyar Kozhatayev para la próxima temporada debido a sus problemas cardíacos. El ciclista kazajo terminaba contrato con el equipo celeste en diciembre de este año y la directiva ha decidido no renovarle para, en primer lugar, proteger su integridad física.

La sospechas sobre el estado de salud de Kozhatayev surgieron después de un incidente en el campamento de entrenamiento el pasado mes de septiembre. Las pruebas médicas realizadas por el equipo de Astana confirmaron las irregularidades en el corazón del corredor profesional.  

«De acuerdo con los resultados de las pruebas y luego de consultar con especialistas cardiólogos en deportes y teniendo en cuenta las recomendaciones de la Asociación de médicos del deporte, el consejo médico de Astana Pro Team decidió que el estado de salud del corazón del atleta no le permite actuar en carreras profesionales a nivel del UCI WorldTour», concluyó Astana en su comunicado.

CAMBIO DE VIDA

No obstante, el caso solo es peligroso para responder a las exigencias de la competición del más alto nivel: «Afortunadamente, no se encontraron patologías graves que pudieran amenazar la vida del atleta», recalca el equipo World Tour.

Kozhatayev se verá obligado a colgar la bicicleta, al menos de forma momentánea, con solo 26 años y tras siete temporadas en el primer equipo de Astana. Un ciclista joven y de equipo, que estaba ganando peso en una de las instituciones más potentes del ciclismo mundial.

Deja una respuesta