¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Cuatro corredores del Wilier Triestina cuelgan la bicicleta: Koshevoy, Turrin, Coledan y Zhupa

El bielorruso Ilia Koshevoy dejará el ciclismo profesional esta temporada (Fuente: Twitter).Foto: Twitter
  • A las retiradas se unen las salidas de Marezcko, Busato y Flórez.
  • En la lista de refuerzos, el colombiano Dayer Quintana, que llega del Movistar Team.

El bielorruso Ilia Koshevoy y el italiano Alex Turrin han sido los últimos ciclistas del Wilier Triestina en anunciar su adiós al mundo profesional. Ambos se unen a Marco Coledan y Eugert Zhupa, que también habían hecho público su retirada.

El conjunto italiano ProContinental ha confirmado la baja de siete corredores, entre los que se incluyen estos cuatro que han decidido dejar la competición ciclista. Los italianos Jakub Marezcko (Continuum Sports) y Matteo Busato (Androni) y el ecuatoriano Miguel Flórez (Androni) completan la lista de bajas del equipo transalpino.

CUATRO RETIRADOS

Uno de los más sonados es el adiós del italiano Marco Coledan, que pone fin a su carrera con 30 años y tras siete temporadas en la élite. El corredor de Motta di Livenza comenzó en Bardani y disfrutó tres años de la categoría World Tour en las filas del Trek-Segafredo, antes de cerrar su carrera con esta última temporada en el Wilier Triestina, donde consiguió un triunfo de etapa en el Tour de Marruecos.

Más joven es su compatriota Alex Turrin, que abandona el profesionalismo con solo 26 años y tras tres años – toda su carrera – en la disciplina Wilier. Turrin ha tenido un papel relevante en las carreras de más de un día, llegando a lograr una victoria de etapa en el Tour de Marruecos de 2016.

También se puede entender como una retirada temprana la del bielorruso Ilia Koshevoy (27 años), que comenzó en el Androni Giocatolli en 2013 para firmar al año siguiente por el Lampre Merida de World Tour. Koshevoy estuvo tres años en la institución de máxima categoría haciendo, principalmente, labores de bregario hasta que firmó en 2017 con el Wilier. En su palmarés luce una victoria de etapa en el Tour de Qinghai Lake (2015).

Por último, el albano Eugert Zhupa, de 28 años, será una de las bajas más sensibles para la institución italiana. Cuatro veces campeón de Albania en modalidad ruta y tres en contrarreloj para este ciclista habitual en clásicas flamencas y carreras de varios días como el Tour de la Bretaña o Langkawi.