¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El LottoNL Jumbo con Roglic y Groenewegen buscará dar un paso adelante el año 2019

El equipo Jumbo-Visma fue presentado en la sede del equipo, en Veghel. Roglic, Kruijswijk y Van Aert son las cabezas visibles del equipo holandés de cara al 2019.Foto: ASO / Tour de Francia.
  • Roglic, Kruijswijk y Bennett serán los puntales en grandes vueltas.
  • Groenewegen y Van Poppel volverá a ser los hombres rápidos.
  • Los fichajes estrella del año: Tony Martin, Mike Teunissen y Laurens de Plus.

El LottoNL Jumbo buscará volver a ser el equipo competitivo del año 2018, donde ha obtenido un total de 33 victorias gracias a que sus jóvenes promesas se han consolidado como ciclistas de refencia mundial. Especialmente Dylan Groenewegen con 14 victorias y un gran Primoz Roglic, ganador de 8 victorias entre ellas, las generales de Itzulia, Romandía y Eslovenia. Pero el equipo parece que no tiene tope y son muchos los corredores llamados a brillar la próxima campaña.

El equipo ha sufrido bajas importantes pero ha logrado fichar a ciclistas de calidad que le darán solidez y continuidad al equipo la campaña 2019. Volverán a ser ciclistas de referencia en las grandes vueltas por etapas Primoz Roglic, Steven Kruijswijk y George Bennett.  A los tres ciclistas ya consolidados y más veteranos se unen como ciclistas de futuro dos de las perlas del equipo: Sepp Kuss, norteamericano que ya sabe lo que es ganar una vuelta por etapas (ganó el Tour de Utah en 2018) y Antwan Tolhoek, quien a sus 24 años, ya se ha dejado ver en las etapas de montaña del Tour de Francia. El equipo también contará un año más con el veterano Robert Gesink.

A estos nombres el equipo ha incorporado ciclistas experimentados que le darán solidez al bloque, principalmente con la llegada de Laurens de Plus (Quick Step), el alemánTony Martin (Katusha) y los holandeses del Sunweb Mike Teunisseny Lennard Hofstede. Mucha pólvora para un equipo que ya ha sido una de las sensaciones del año y que seguro lo volverá a ser en 2019.  Se incorporan también al Lotto, el danés Jonas Vingegaard y Taco van der Hoorn  (Roompot),ganador de etapa en el Bink Bank Tour.

Primoz Roglic (Lotto Jumbo) y Tom Dumoulin (Sunweb) durante la etapa 19 del Tour de Francia 2018.

LAS CLÁSICAS, CON VAN AERT

Quizás su punto débil  sea la falta de una estructura de garantías para las clásicas flamencas y de las Ardenas, donde la salida de Lars Boom y Bram Tankink,  dejan en manos del fichaje estrella de la temporada Wout Van Aert y de Timo Roosen y los sprinters del equipo (Groenewegen y Van Poppel) sus opciones para lograr victorias en las carreras de un día. Además seguro que brillará el próximo año el noruego Amund Jansen.

Y es que otro de los puntos fuertes del LottoNL Jumbo son las llegadas masivas, donde actualmente el equipo posee a un dueto de velocistas que son de lo mas granado del pelotón mundial. En especial el joven holandés Dylan Groenewegen, quien a sus 25 años de edad, ya sabe lo que es ganar tanto en carreras por etapas (ha logrado tres victorias en el Tour) como el clásicas de un día como la Kuurne Bruselas Kuurne. La otra baza del conjunto holandés es la del también prometedor Danny Van Poppel. El equipo pierde a su tercer hombre rápido, Enrico Battaglin, la baja más importante del equipo que emigra al Katusha Alpecín. También causan baja otros corredores, como los veteranos Lars Boom (Roompot) y Bram Tankink (retirado) o Gijs Van Hoecke, quien se incorpora al CCC Team de Van Avermaet.

Deja una respuesta