Caja Rural-Seguros RGA montará las De Rosa Protos en 2019

De Rosa Potros, bicicleta que montará el Caja Rural-Seguros RGA la temporada 2019.Foto: Caja Rural-Seguros RGA
  • Los corredores montarán el modelo De Rosa Protos; de color verde para la competición y en negro para afrontar los entrenamientos.

Por segundo año consecutivo, De Rosa será la firma encargada de proveer de bicicletas a los equipos profesional y amateur de Caja Rural-Seguros RGA para la temporada que está a punto de arrancar.

Todos los corredores montarán el modelo De Rosa Protos, con dos unidades para cada uno: de color verde para la competición y en negro para afrontar los entrenamientos. Cabe destacar la especificidad de los frenos de disco para Nelson Soto y Matteo Malucelli, ambos pensando en buscar victorias en las llegadas masivas. El resto de ciclistas montarán frenos tradicionales.

De Rosa Potros
De Rosa Potros verde, modelo para Caja Rural-Seguros RGA en 2019.
De Rosa Caja Rural
De Rosa Potros negra, modelo para Caja Rural-Seguros RGA en 2019.

Para completar la perfección de una máquina como la De Rosa Protos, cada corredor contará con la última tecnología en el resto de componentes: ruedas Miche Supertype con tubulares Vittoria Corsa de 25 milímetros, potencias y manillares Deda Zero 100, cadenas KMC X11 SL Gold y la novedad de este año con los sillines Repente en los modelos Aleena 4.0 y Comptus 4.0, según las necesidades de cada corredor.

De Rosa Caja Rural
Logo del Caja Rural en la De Rosa Potros, bicicleta que llevará el equipo en 2019.

 

De Rosa Caja Rural
El Caja Rural montará la De Rosa Potros en 2019.
  • Entrevistas
  • Pablo Torres, ciclista del Interpro Cycling Academy

Pablo Torres: “Me enteré por la prensa que no me renovaban”

Pablo Torres con el maillot del Burgos BH.
  • "Después de siete años en el equipo no creo que sea la mejor manera de despedirse".
  • Torres ayudará al desarrollo de los ciclistas jóvenes y espera tener oportunidades de luchar por alguna victoria.
  • El gallego reconoce que se le pasó por la cabeza dejar el ciclismo profesional.

Que el ciclismo es un deporte de esfuerzo, perseverancia, fortaleza física y mental es una evidencia tan grande que los que aman y practican este deporte deben estar hechos de esta misma materia. En septiembre de 2018, cuando la temporada llegaba a su fin, Pablo Torres (A Coruña, 1987) se enteró por la prensa de que su equipo de los últimos siete años, el Burgos BH, no contaría con él para la próxima temporada.

Lejos de desanimarse, el gallego siguió entrenando “como si tuviera equipo”, sabiendo que, el ciclismo no desestima lo que él mismo genera. Ahora Torres comienza una nueva aventura en el Interpro Cycling Academy japonés, donde espera aportar su esfuerzo y experiencia para ayudar al crecimiento de este equipo Continental.

¿Cómo surgió la oportunidad de ir al Interpro?

Bueno, mi manager contactó con ellos para decirles que estaba sin equipo y desde el principio hubo buen entendimiento y creo que ambos nos necesitábamos.

Imagino que te ofreciste a otros clubes españoles y europeos ¿Tenías otras ofertas u oportunidades encima de la mesa?

La verdad que me enteré muy tarde de mi no renovación por Burgos cuando no me la imaginaba, no había mucho margen de maniobra así que estaba complicado el mercado.

Pablo Torres interPro 2019
Torres comienza una nueva aventura en el Interpro Cycling Academy japonés, donde espera aportar su esfuerzo y experiencia para ayudar al crecimiento de este equipo Continental.

¿Fue una decepción muy dura?

Que no me renueven al final es una cuestión que no puedo controlar. Sí me dolió que nadie del equipo me llamase para decírmelo. Si soy sincero, me enteré por la prensa que no me renovaban. Después de siete años en el equipo no creo que sea la mejor manera de despedirse.

¿Qué te ha convencido del proyecto?

Bueno, quieren crecer, cada año van a más y me quieren para ayudar a los jóvenes porque es un equipo muy joven, pero también piensan que puedo obtener resultados y eso me da mucha confianza de cara al año que viene. Espero poder recompensárselo.

¿Cómo has pasado estos meses?

Ha sido complicado. Creo que hice una buena temporada, y verse sin equipo es difícil, pero este invierno he entrenado como si lo tuviese y espero demostrar que me merezco esta oportunidad.

Menuda aventura vivir en Japón, ¿te ilusiona? ¿Te da miedo?

Bueno, en principio el equipo tiene la sede y toda la infraestructura en Toulouse. Es un punto a favor porque está cerca de mi casa, así que no cambiará mucho mi rutina.

Te hemos visto muy activo en redes sociales entrenando, pero ¿en algún momento se te pasó por la cabeza colgar la bicicleta?

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza, pero creía que me merecía esta oportunidad.

La asociación ciclista pone el veto oficial al tramadol

La temporada ciclista profesional comienza un año más en Australia, con la celebración de la 21º edición del Santos Tour Down Under.
  • Más de 300 ciclistas profesionales, siete equipos World Tour y 19 Continentales forman parte de esta asociación.

Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC) han ratificado su idea de prohibir el tramadol en el ciclismo. Así lo ha oficializado la asociación internacional, creada para luchar contra el dopaje, en un comunicado oficial este 16 de enero.

“Desde octubre de 2013, los médicos de los equipos miembros del MPCC han hecho un compromiso formal de no prescribir tramadol a sus corredores. Como resultado, el MPCC ha realizado pedidos incesantes a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) para agregar el medicamento a la lista de productos y métodos prohibidos”.

“El MPCC está encantado de que, a pesar de la ausencia de una decisión de la AMA, la UCI haya dado el paso y haya brindado una solución concreta a este importante problema que afecta al deporte de alto nivel. El MPCC también agradece a todos sus miembros que durante más de cinco años han luchado a su lado para llegar allí” – recalca la asociación.

El Movimiento por un Ciclismo Creíble está integrado de forma voluntaria por más de 300 ciclistas profesionales, siete equipos World Tour y 19 conjuntos de categoría ProContinental y Continental:

EQUIPOS WORLD TOUR

AG2R La Mondiale
Bora-Hansgrohe
Dimension Data
Education First
Groupama FDJ
Lotto Soudal
Team Sunweb

EQUIPOS PROCONTINETAL

Androni Giocatolli
Arkea-Samsic
Bardiani
Burgos BH
Caja Rural-Seguros RGA
Cofidis, Solutions Crédits
Delko Marseille
Direct Energie
Euskadi Murias
Israel Cycling
Manzana Postobon
Nippo Vini-Fantini
Novo Nordisk
Rally UHC
Roompot-Charles
Sport-Vlaanderen
Vital Concept
Vernaclassic Aqua Protect
Wanty Goupe Gobert

Tags:

Samuel Blanco regresa al Club Ciclista Vigo-Rías Baixas

Samuel Blanco con el maillot del Club Ciclista Rías Baixas (Foto: CCRB).Foto: Vigo-Rías Baixas
  • Octavo fichaje para el conjunto gallego de cara al 2019.
  • Blanco se fracturó la clavícula en la Vuelta al Alentalejo.

Samuel Blanco volverá a vestir esta temporada el maillot del conjunto con el que ganó la Volta a Galicia 2016. El protagonista del mayor éxito deportivo en la historia del Vigo-Rías Baixas está de vuelta en la estructura presidida por José Luis Chamorro. El ciclista de Redondela, con experiencia en el campo profesional, se convierte en el fichaje estrella de la entidad olívica para su nuevo proyecto.

A sus 24 años, Blanco ha decidido regresar a la formación en la que vivió el mejor año de su carrera. Además de adjudicarse la clasificación general de la Volta a Galicia, en 2016 también se impuso en el campeonato autonómico de fondo en carretera y se colgó la medalla de plata en el gallego de contrarreloj. Esos excelentes resultados le abrieron las puertas del profesionalismo.

PASO POR PORTUGAL

Con la formación portuguesa LA Aluminios-Metalusa Blackjack cumplió en 2017 su sueño de correr al máximo nivel. Junto a los mejores ciclistas del mundo disputó carreras como la Volta ao Algarve, Vuelta a Castilla y Léon y Vuelta a Asturias. No obstante, una fractura de clavícula sufrida en la Volta ao Alentejo no le permitió ofrecer su mejor versión durante esa campaña.

El ciclista de redondelano se recalificó como amateur el pasado año en las filas del Aluminios Cortizo. Ganador de la clasificación de la Montaña en la Volta a Galicia, hizo un paréntesis en el mes de agosto para volver a competir a nivel profesional y con el conjunto luso del Liberty Seguros participó en la Volta a Portugal.

El Vigo-Rías Baixas da un salto de calidad a su plantilla con esta incorporación, la octava que anuncia en las últimas semanas. Blanco será una de las referencias del equipo, entre otras citas, en la Copa de España, el certamen más prestigioso del calendario estatal y que está reservado para corredores en edad Sub25.

Euskadi Murias presenta su nuevo maillot con Elkano a la espalda

Elkano lucirá en el dorsal del maillot del Euskadi Murias en 2019 (Foto: Euskadi Murias).Foto: Euskadi Murias
  • La formación vasca comenzará la competición en la Challenge de Mallorca y el GP Cycliste la Marseillais.
  • El Fundación Mundubira 500 Elkano, celebra el 500 años de la primera vuelta al mundo de Juan Sebastian Elkano.

El Euskadi-Murias seguirá portando el verde radial en su maillot la temporada 2019, manteniendo también los ribetes negros en honor a Murias, principal patrocinador, y los colores de la ikurriña, así como el lema “Pays Basque – Basque Country” en la espalda.

Beñat Intxausti Murias
Beñat Intxausti con el maillot del Euskadi Murias 2019 (Foto: Euskadi Murias).

Como novedad, este año el equipo vasco portará el logo de la Fundación Mundubira 500 Elkano. La prestigiosa marca Kalas continúa por tercer año consecutivo como proveedor de la ropa de competición.

Kalas trae la excelencia enfocada al rendimiento con tejidos ligeros y transpirables y acabados al detalle que se traducen en cortes aerodinámicos en el maillot Razor y el culote Goffrato. La firma checa trabaja con deportistas profesionales para desarrollar sus productos.

INICIO DE TEMPORADA

El equipo Profesional Continental finalizó ayer lunes una concentración de una semana en Benidorm. Siete días intensos de entrenamientos, test, controles de salud, charlas de distintos patrocinadores y calendarios individuales.

La formación vasca comenzará la competición en la Challenge de Mallorca (31 enero – 3 febrero) y el Grand Prix Cycliste la Marseillaise (3 febrero).

La presentación del Euskadi-Murias y su nuevo equipo femenino Murias-Limousin será en Errenteria (Gipuzkoa) el próximo miércoles 23 de enero en una jornada completa de actividades.

MARCA ELKANO

Fundación Mundubira 500 Elkano, constituida con el pretexto de la conmemoración de los 500 años de la primera vuelta al mundo de Juan Sebastian Elkano –que se celebra entre 2019 y 2022–, tiene como objetivo trabajar e indagar en el conocimiento histórico con el fin de examinar y valorar los desafíos de la sociedad actual y repensar los modelos socioeconómicos. Para ello “es preciso lanzar a la sociedad estímulos que despierten su curiosidad y el deseo de saber más”, explica su director, Ion Irurzun.

Ese es, precisamente, el sentido del acuerdo de colaboración que la Fundación ha alcanzado con el equipo ciclista, y que carece de contrapartida económica: “Queremos que la gente se pregunte sobre Elkano. Sin duda, que la marca vaya en la espada de un deportista que recorre una media de 30.000 kms al año –600.000 kms si hablamos de un equipo–, nos va a permitir alcanzar una importante visibilidad, y que muchas personas se van a preguntar qué o quién es Elkano y quieran conocer más sobre Elkano, su contexto, la circunnavegación y las consecuencias que tuvo”.

Esta colaboración con el equipo Euskadi Murias, junto a otras que la Fundación llevará a cabo con entidades de distinto ámbito, permitirá que el espíritu de Elkano, vuelva a dar la vuelta al mundo en 2019.

Beñat Intxausti Murias
Elkano lucirá en la espalda de los ciclistas del Euskadi (Foto: Euskadi Murias).

Samuele Manfredi despierta del coma después de un mes

La familia del italiano agradeció el apoyo.
  • El italiano sufrió un atropello mientras entrenaba el pasado 10 de diciembre.

El italiano Samuele Manfredi despertó el lunes del coma inducido en el que estaba desde que el pasado 10 de diciembre sufriera un atropello mientras entrenaba cerca de Toirano. Este accidente le provocó un grave traumatismo craneoencefálico. Un mes después el ciclista del filial del Groupama-FDJ ha logrado despertar.

Manfredi es una de la jóvenes esperanzas del ciclismo italiano. En el pasado Campeonato de Europa en pista logró el oro en persecución individual y la plata en persecución por equipos. A sus 18 años ahora comienza la segunda fase de la recuperación que será un proceso largo según informó el equipo francés.

Además de en pista también ha brillado sobre el asfalto. Se impuso en la Gante-Wevelgem junior y finalizó segundo en la París-Roubaix. En el comunicado del Groupama-FDJ la familia del ciclista también quiso agradecer los mensajes de apoyo recibidos.

Janez Brajkovic, 10 meses de sanción por dopaje

Brajkovic dio positivo en el Tour de Croacia.
  • La sanción del esloveno vence el próximo 1 de junio.
  • Ha desarrollado casi toda su carrera en World Tour y ha conseguido siete victorias

El ciclista esloveno Janez Brajkovic (Adria Mobil) ha sido sancionado a 10 meses sin competir por la Unión Ciclista Internacional (UCI) debido a un positivo en el Tour de Croacia de 2018. La sustancia con la que habrían pillado al corredor de 35 años sería metilhexaneamina, un estimulante que usó para mejorar su nivel y que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.

La sanción vencería el próximo 1 de junio, pues Brajkovic lleva sin competir desde el pasado 2 de agosto de 2018. El esloveno ha realizado prácticamente toda su carrera en la primera fila del ciclismo desde que en 2005 llegara al Discovery Channel liderado por aquel entonces por el estadounidense Lance Armstrong y dos años después por Alberto Contador. Brajkovic pasó también por el Astana en dos etapas (2008-2009 y 2012-2014), el RadioShack (2010-2011).Después de la segunda etapa en el equipo kazajo estuvo dos años en la categoría ProContinental antes de volver a World Tour en 2017 con el Bahrain Mérida. Una vez acabado su contrato decidió volver en 2018 a casa.

Entre los éxitos de Brajkovic a lo largo de todos estos años destaca la victoria en el Critérium de Dauphiné de 2010 donde se impuso a Alberto Contador. Consiguió otras seis victorias más, entre ellas una etapa en la Volta a CAtaluña. Ahora habrá que ver si está sanción es el final del esloveno como ciclista o si vuelve a competir cuando cumpla la sanción.

15 años sin Marco Pantani, un escalador especial

El Pirata fue un ciclista italiano que comprendió su carrera deportiva entre 1992 y 2003. Un escalador puro, que destacó después de ganar el Giro de Italia, el Tour de FranciaFoto: AFP PHOTO PASCAL PAVANI

Marco Pantani “El Pirata”, uno de los más exitosos ciclistas italianos y considerado como uno de los mejores escaladores de la historia, cumpliría hoy, 13 de enero, 49 años. El corredor italiano, fallecido el 14 de febrero de 2004, es recordado en el día de su cumpleaños. El Pirata falleció en Rimini, en la habitación de su hotel, con motivo de un paro cardíaco como resultado de un edema pulmonar y cerebral. Un adiós prematuro, que se juntó con el de su amigo y compañero el Chava Jiménez.

El Pirata fue un ciclista italiano que comprendió su carrera deportiva entre 1992 y 2003. Un escalador puro, que destacó después de ganar el Giro de Italia, el Tour de Francia y una medalla de bronce en el Mundial de ciclismo en ruta de 1995. Pero no fueron tres victorias indiferentes, y es que Pantani consiguió hacerse con la vuelta italiana y la gala en el mismo año. Es el último corredor que consiguió ganarlo en el mismo año, en 1998. Y es que Pantani entró en el elenco de los Fausto Coppi, Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Stephen Roche y Miguel Indurain. Considerado como uno de los mejores escaladores de la historia del ciclismo, Pantani también consiguió un segundo puesto en el Giro de 1994, año en el que concluyó tercero en el Tour. Además en 1997 también concluyó en tercer lugar la vuelta gala.

En el Giro de 1999 su carrera comenzó a acabarse. Tras ganar cuatro etapas y siendo líder único de la carrera, mostrando un grandísimo nivel, Pantani fue descalificado. Unos altos niveles de hematocrito en sangre sugerían que se habría dopado con EPO. Un caso de dopaje que nunca que se probó pero que acabó mermándole psicológicamente. Tras ello, consiguió su última victoria en el Tour del 2000, cuando se impuso a Lance Armstrong en una escalada que quedará para la historia, y es que El Pirata no le agradeció a Armstrong que le cediera la victoria. Desde entonces, la rivalidad entre ambos fue latente. El resto, es historia. Pantani fue encontrado muerto en su habitación, y pasó a convertirse en leyenda del ciclismo mundial.

Enric Mas: “Si me tienen que comparar con un ciclista que sea con Contador”

El español acaba la Vuelta a España segundo (Foto: Luis Ángel Gómez).Foto: Luis Ángel Gómez
  • "Lo que necesito en el Tour es estar en el llano, abanicos y días difíciles en un equipo bueno"
  • "Contador ganó el Tour con 24 años, espero que también me toque a mí –señalaba entre risas-"

El español Enric Mas es uno de los corredores del futuro. Este 2019 participará por primera vez en el Tour de Francia, y de ello ha hablado con los compañeros de EuroSport en una entrevista donde habló de la vuelta gala, las Grandes Vueltas, los aficionados españoles y Alberto Contador.

Del papel que se espera del propio Mas en las Grandes Vueltas fue muy claro: “Tengo 24 años y no quiero hacer dos grandes vueltas el mismo año. A lo mejor en el futuro con 26 o 27 años, sí. Hay que ir paso a paso y sólo quiero correr una.” Y sobre los objetivos para el Tour de Francia 2019, añadió: “Estoy muy a gusto aquí, un chico de 24 años lo que necesita en el Tour es estar en el llano, abanicos y días difíciles en un equipo bueno, y aquí lo tengo”.

También tuvo tiempo para mandar un mensaje a los aficionados españoles: “La afición española debe saber que voy a ir al Tour de Francia a disputar, a estar en la mejor forma de mi vida y a mejorar cada año. Tenemos que tener los pies en el suelo”. Un mensaje de tranquilidad de uno de los ciclistas a los que se compara con los mejores de la historia de España. En cuanto a comparativas, Enric Mas lo tiene muy claro: “Siempre he dicho que yo soy Enric Mas y que Alberto Contador es Alberto Contador pero si me tienen que comparar con un ciclista que sea con Contador. Él ganó el Tour con 24 años, espero que también me toque a mí –señalaba entre risas-. Nos parecemos un poco peor los dos sabemos que somos diferentes”.

Philippe Gilbert, a por los cinco monumentos

El belga no competía desde que se cayó en el Tour de Francia (Getty Images).Foto: Getty Images
  • Niki Terpstra le ganó en 2018 en Le Samyn, E3-Harelbeke y el Tour de Flandes
  • "Hay una posibilidad de que suceda, y muchas posibilidades de que no. Pero es mi motivación"

Philippe Gilbert, corredor belga del Deceuninck-Quick-Step, afronta un 2019 lleno de retos. Antes de comenzar el 2018, el corredor lanzó un slogan un tanto peculiar y que le puso en el centro del foco del mundo del ciclismo. ‘Strive For Five’ fue el mensaje lanzado para su 2018, donde buscaba poder alzarse con los cinco monumentos del ciclismo. Estamos hablando del Tour de Flandes, la Liège-Bastogne-Liège, el Giro de Lombardia, la Milán-San Remo y la París-Roubaix.

El 2018 no fue su año y es que no consiguió ganar en ninguna de las cinco grandes carreras. Es por ello que el slogan se ha quedado apartado del Deceuninck-Quick-Step, algo que explicó el propio Gilbert en la presentación de la nueva temporada: “Decidimos dejar de usar eso en nuestras comunicaciones, pero la idea detrás de esto permanece”. Y es que, pese a que 2018 no consiguió ninguno de los cinco objetivo, Gilbert sabe lo que es ganar. Ha conseguido una victoria en el Tour de Flandes, otra en el Giro de Lombardia y dos veces ha conseguido alzarse con la Liège-Bastogne-Liège. Las únicas dos que se le resisten son la Milán-San Remo y la París-Roubaix. Dos carreras que, a sus 36 años y de ganarlas, le meterían de lleno en la historia del ciclismo.

Pero es que, 2018 fue una caos en los cinco monumentos. Las dos que le faltan, la Milán-San Remo y la París-Roubaix, fueron un despropósito del ciclista belga. En Milán se quedó en la posición número 75, mientras que en la París-Roubaix no pasó del decimoquinto puesto. Unos números que tampoco mejoraron en la Liège-Bastogne-Liège (31º), y algo más en Tour de Flandes, donde consiguió entrar en el podium (3º). En vísperas de su 37 cumpleaños en 2019, el propio Gilbert reconoce que “es complicado”, pero asegura que “hay una posibilidad de que suceda, y muchas posibilidades de que no. Pero, aún así, es mi motivación”.

En 2018 Gilbert no consiguió los objetivos, algo que sí hizo su compañero de equipo Niki Terpstra. El corredor holandés consiguió la victoria en Le Samyn, E3-Harelbeke y el Tour de Flandes. Estas victorias dejaron atrás a su compañero Gilbert, quien consiguió subirse al podio de las tres carreras citadas con anterioridad. Pese a ello, el belga tiene claro que “fue un poco frustrante no poder cruzar la línea con la sensación de haber hecho todo, y solo llegar en segundo o tercer lugar, pero así es como es”. Pero también añadió: “Nunca fui ‘bloqueado’ por Niki. La razón no es él. Él era, simplemente, muy muy fuerte, no creo que haya sido nunca tan fuerte en su vida.

“En Quick-Step tenemos una táctica, jugando con varios líderes, y funciona. La prueba es que algunos equipos comenzaron a copiarnos. LottoNL-Jumbo, por ejemplo, copió nuestra táctica, Lotto Soudal también intentó hacerlo algunas veces. Es cierto que cuando juegas así corres el riesgo de quedar atrapado. Pero ese es el juego. El primer año me fue muy bien, el segundo año un poco menos. Así es como es”.

Iván Ramiro Sosa: “Elegí el Sky porque es un equipo donde puedo aprender mucho y en él están los mejores corredores del mundo”

El Sky Team hizo pública una entrevista con una de las perlas del equipo, el fichaje del colombiano Iván Ramiro Sosa
  • Sosa correrá el Tour de Colombia y el Giro de Italia.
  • Se siente motivado y respaldado por sus amigos Bernal y Henao.
  • Busca en esta campaña aprender y madurar al lado de los mejores del mundo.

El conjunto Sky Team hizo pública una entrevista con una de las perlas de su equipo, el reciente fichaje del colombiano Iván Ramiro Sosa, que llega al conjunto británico del equipo italiano del Androni Giocatolli, después de rechazar una oferta “casi firmada” con el conjunto norteamericano del Trek Segafredo.

Sosa declaró que le “gustaría hacer las cosas bien en su primera temporada, entrenar muy bien y tener la posibilidad de correr una gran vuelta por etapas”. El colombiano aseguró “tener la condición para disputar este tipo de carreras” lo que le supone una “motivación para entrenar cada día más fuerte y lograr este sueño tan anhelado que quiero”.

El ciclista de Pasca (Cundinamarca) quiso agradecer la ayuda que recibió de su compatriota Egan Bernal ya “que no ha sido una decisión fácil cambiar de equipo” y menos aún encontrar compañeros que le ayuden como “han hecho Egan y Sebastián”. Además el Iván Ramiro Sosa reconoció que eligió al Sky como su próximo destino “porque es un equipo donde puedo aprender mucho, con un nivel muy alto y donde están algunos de los mejores corredores del mundo. Por ello que mayor aprendizaje que poder aprender de los mejores ciclistas del mundo, por eso es algo muy bueno para mi aprender poder aprender de estos corredores”.

TOUR DE COLOMBIA

Sosa comenzará su temporada en la Vuelta a Colombia, una carrera que le hace especial ilusión porque a parte de ser en su país, “llevo mucho tiempo sin correr en Colombia y motiva mucho cuando ves a la gente en la carretera apoyándote y animando, es algo muy bonito y que te da motivación para el resto de la temporada”. Por el momento el ciclista del Sky Team tiene casi confirmada su participación en Colombia Oro y Paz y en el mes de mayo estará en el ocho del conjunto británico en el Giro de Italia.

Iván Ramiro Sosa ha logrado completar un año 2018 espectacular en un equipo procontinental donde ha logrado nueve victorias entre ellas la general y una etapa de la Vuelta a Burgos, una etapa de la Vuelta al Tachira en Bicicleta, las generales de la Adriatica Ionica Race, el Sibiu Cycling Tour y el Tour de Bihor Bellota, además de etapas en dichas carreras.

El Deceuninck-Quick Step renueva a Kasper Asgreen hasta 2021

El danés seguirá a las ordenes de Patrick Lefevere (Foto: Sigfrid Eggers).Foto: Sigfrid Eggers
  • El danés llegó al equipo belga en abril de 2018.
  • Confirmó la renovación en un vídeo hablando sobre el campo de entrenamiento de Calpe.

El ciclista danés Kasper Asgreen ha firmado el nuevo contrato que le une al equipo belga del Deceuninck-Quick Step hasta 2021. Una gran oportunidad para que el joven de 23 años -cumplirá 24 el 8 de febrero- siga evolucionando como corredor a las ordenes de Patrick Lefevere.

Asgreen llegó al equipo belga en abril de 2018 tras pasar entre 2005 y 2008 por varios equipos continentales. Formó parte de la escuadra de seis hombres que ganó el Campeonato del Mundo de contrarreloj por equipos en Innsbruck, convirtiéndose en el tercer neo-profesional en la historia en reclamar el oro en esta disciplina.

El corredor confirmó la renovación en un vídeo hablando sobre el campo de entrenamiento de Calpe. “Estoy muy contento de anunciar que he firmado una extensión de mi contrato con Deceuninck – Quick-Step y que seguiré con el equipo hasta el final de la temporada 2021. ¡Estoy realmente emocionado por ello! Patrick me dio esta oportunidad y no tardé mucho en considerarlo, ¡fue una obviedad para mí!”, dijo Asgreen.

El joven danés, que comenzará su temporada en febrero, en el Tour La Provence de cuatro días, continuó: “Es un contrato bastante largo ahora y tengo tres años para aprender y desarrollarme. Tenemos algunos ciclistas muy buenos, que han demostrado ser ganadores y estoy ansioso por aprender de esos muchachos y disfrutar de muchos momentos más hermosos, como el Mundial por equipos del año pasado en Innsbruck, que fue lo más destacado de mi temporada neo-profesional”.