Sábado 17 de Noviembre de 2018 | Hemeroteca

Alaphilippe arrancará la temporada 2019 en Argentina

Alaphilippe conquistó la Flecha Valona en 2018 (Foto: Getty Images).Foto: Getty Images
  • El francés fue uno de los mejores ciclistas de 2018.
  • Después de Argentina correrá el Tour de Colombia entre el 12 y el 17 de febrero.

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Deceunink Quick Step) empezará la temporada 2019 compitiendo en la Vuelta a San Juan Internacional en Argentina. El corredor de 26 años ha sido uno de los más destacados de la campaña 2018  en la que ha logrado 12 victorias. Dos etapas en el Tour de Francia, el Tour de Gran Bretaña, la Clásica de San Sebastián y la Flecha Valona entre los resultados más destacados de Alaphilippe este año.

El equipo se presentará en enero y después el francés viajará a Argentina donde desde el día 27 participará en la primera prueba de la temporada. Después de Argentina seguirá de gira por Sudamérica y participará en el Tour de Colombia, entre el 12 y el 17 de febrero.

“La temporada pasada fue realmente memorable, pero eso es historia ahora y lo único que importa es lo que traerá el año próximo en términos de resultados. Estoy muy motivado y espero mostrar de lo que soy capaz, ya que confío en que todavía no he alcanzado mis límites”, dijo Alaphilippe.

 

Revés en el caso de Wout van Aert, aún no puede fichar por otro equipo

El corredor belga Wout van Aert (Fuente: Twitter).Foto: Twitter
  • El corredor belga firmó con el Veràndas Willems hasta final de 2019.
  • El abogado confirmó a la agencia Belga que el ciclista era libre para negociar con los equipos.

El portal británico Cyclingnews se ha hecho eco de las palabras de UCI sobre el caso de Wout van Aert. Las noticias publicadas por distintos medios a lo largo de la última semana aseguraban que el corredor podía vincularse profesionalmente a un equipo de cara a la temporada 2019. Sin embargo, a falta de un sentencia definitiva en el caso contra el Willems-Crelan, la organización internacional no asegura la libertad del corredor belga para firmar por un nuevo equipo para la temporada 2019.

El jueves 15 de noviembre la UCI otorgó al campeón del mundo de ciclocross permiso para negociar con otros equipos después de su amarga separación del Willems-Crelan, pero el órgano rector aún puede tomar medidas contra él si pierde el caso legal contra su antiguo equipo en los tribunales belgas.

El jueves, a la hora del almuerzo, el abogado de Van Aert, Walter Van Steenbrugge, le dijo a la agencia belga de noticias Belga que habían recibido la “luz verde” de la UCI para que el piloto complete la transferencia a un nuevo equipo antes del 31 de diciembre. El acuerdo de Van Aert con Willems-Crelan se extendía hasta finales de 2019, pero “rescindió unilateralmente” su contrato en septiembre después de expresar su disgusto por los cambios en el equipo, primero fusionándose con el Aqua Blue Sport y luego con el Roompot-Nedelandse Loterij.

A LA ESPERA DE UNA SENTENCIA

Sniper Cycling, la compañía poseedora del equipo de Veranda, presentó una demanda por incumplimiento de contrato y amenazó con bloquear el traslado a un nuevo equipo en 2019, a menos que se recibiera una compensación financiera.

“En espera de un fallo en los tribunales belgas sobre la validez de los motivos de rescisión presentados por el corredor, y la existencia misma de la rescisión del contrato no está en cuestión, la UCI no pudo oponerse a la firma de otro equipo continental profesional, que está a condición de que ocurra dentro de la ventana de transferencia”, indica la carta de la UCI. Así que parece que la última palabra del culebrón la tendrán los tribunales belgas.

Íñigo Induráin correrá en el Equipo Lizarte en 2019

Íñigo Induráin recibe el trofeo como tercer clasificado de la carrera juvenil de Villava (Foto: Lizarte).Foto: Lizarte
  • Íñigo Indurain es el undécimo ciclista del Club Ciclista Ermitagaña que conoce la categoría amateur con el Equipo Lizarte.
  • Por sus cualidades, el corredor apunta a gran escalador.

El Equipo Lizarte ha anunciado en su página web la incorporación del navarro Íñigo Induráin (2000, Pamplona), el primer fichaje del equipo para la temporada 2019. El joven procede del Lizarte juvenil, gestionado por el Club Ciclista Ermitagaña, y avalado por una victoria de etapa en la Vuelta a Alicante juvenil y el 9º puesto en la general del Torneo Euskal Herria.

Sus 1,65 metros de altura y apenas 53 kg de peso definen a Íñigo Indurain como un ciclista escalador. “Se me da bien subir, sí”, reconoce. “En el llano sufro más, pero no voy del todo mal. Y sobre todo me considero un ciclista ambicioso”. El pamplonica compite en carretera desde la categoría de cadete de segundo año. Sus dos campañas de juvenil las ha pasado en el Club Ciclista Ermitagaña, “un grupo muy bueno en el cual me he sentido siempre muy apoyado”.

En su temporada de debut como sub23 espera “aprender y aportar lo máximo al equipo”. No esconde, sin embargo, la ambición de “aprovechar la oportunidad de anotar un resultado” si apareciera.

Íñigo Induráin con el maillot del Lizarte (Foto: Equipo Lizarte).

CANTERA NAVARRA

Íñigo Indurain es el undécimo ciclista del Club Ciclista Ermitagaña que conoce la categoría amateur con el Equipo Lizarte de la Asociación Deportiva Galibier en los últimos seis años. Por esa escalera ascendieron en su día Carlos Ruiz, ganador en 2018 de la XV Ereñoko Udala Sari Nagusia y que la próxima campaña afrontará su último año como sub23; Jon Armendariz, actual director deportivo del Equipo Lizarte; o Urko Berrade, que después de cinco años formándose de rosa (dos en el Ermitagaña y tres en Galibier) será profesional la próxima temporada con el Euskadi-Murias.

David González: “Espero tener un papel importante a la hora de colocar a los hombres rápidos para el esprint”

David González celebra la victoria en la Vuelta a Castellón (Foto: Caja Rural).Foto: Twitter
  • El abulense considera que el equipo se ha reforzado muy bien, especialmente para las llegadas.
  • González comenzó en el ciclismo con siete años y tras toda una vida pedaleando, por fin cumple su sueño de llegar a profesional.

Cada año, cientos de jóvenes ciclistas luchan para conseguir un puesto entre las plantillas profesionales. En el mejor de los casos, 1 de cada 10 lo consigue. Uno de estos afortunados, o mejor dicho, elegidos, es David González, que con 22 años cumplirá su sueño de convertirse en ciclista profesional; en este caso en el Caja-Rural Seguros RGA. El abulense sabe que por fin da la primera pedalada donde siempre quiso estar, pero también lo que cuesta llegar a esa línea de meta y todo lo que hay que recorrer para poder decir que, por fin, es ciclista ProContinental.

Acabaste la temporada con cinco victorias, entre las que esta el Memorial Pascual Momparler, una etapa de Vuelta a Castellón o la jornada inaugural de Vuelta a León, y vas a arrancar la que viene como integrante de la primera plantilla del Caja Rural. ¿Año de ensueño?

Sí, la verdad que estoy muy contento con la temporada que he hecho.

¿Cuánto tiempo has dedicado a llegar hasta aquí?

Pues empecé con siete años en un equipo de Ávila, y desde entonces he estado compitiendo, así que imagina. Las lesiones si que me han dificultado la labor en los últimos dos años. Me rompí la rodilla. Pero llegar hasta aquí es muy complicado, cada año pasan seis o siete de 200, así que imagínate…

¿Cómo fue la llamada del primer equipo? ¿Te la esperabas?

La verdad que sí me veía con posibilidades y en la cena del equipo el mánager (Juan Manuel Hernández) y el director (José Miguel Fernández) me dijeron que era uno de los candidatos a subir al equipo. Pero la verdad que era una incertidumbre.

¿Te saltaron muchos miedos?

No, cuando te lo dicen es una alegría enorme. Ni miedos ni nada. Al fin y al cabo llegar a profesional es algo con lo que sueñas desde pequeño.

Todo gracias a tu gran temporada, ¿esperabas rendir a este nivel?

La verdad que he tenido mucha incertidumbre. Había cambiado de equipo y era nuevo, pero el equipo me ha acogido genial y me ha dado mucha confianza.

Otro premio a tu gran temporada ha sido el Tour del Porvenir. ¿Qué tal la experiencia en un campeonato tan internacional y de tanto nivel?

Eso sí que ha sido el colofón a la temporada. Al final fue una pena porque tuve que abandonar por la caída. Pero ha sido una experiencia increíble.

Allí coincidiste con corredores jóvenes que ya llevan años compitiendo en categoría élite como Fernando Barceló o Jaime Castrillo, ¿se nota su experiencia? ¿Os dieron algún consejo a los menos experimentados en este nivel?

Sí, al final son profesionales y yo trataba de aprender lo máximo que podía de ellos. Tanto Barceló como Castrillo son grandes ciclistas y es una gran experiencia.

David González consiguió cinco victorias en 2018 con el maillot del Caja Rural sub23 (Fuente: Twitter).

Destacas que eres un ciclista regular, pero, si tuvieras que elegir una especialidad o un tipo de carreras en las que desarrollarte y crecer, ¿cuál elegirías?

Diría que soy un corredor de vueltas de semana y media o dos semanas, porque llegó bien a las últimas etapas. Y en cuanto a etapas, se me dan bien las de media montaña y los finales donde llego en grupos de unos veinte corredores.

Ya tuviste la primera concentración con el equipo el día 12, ¿Cómo fue?

Muy bien la verdad, vimos un poco los objetivos y lo que se quería de cada uno de nosotros en esta temporada. Además fue una primera toma de contacto con los compañeros.

¿Y qué te han pedido?

Pues creo que voy a tener un peso importante a la hora de colocar a los hombres rápidos para el esprint, e iremos viendo como va la temporada. De momento nos han dado un calendario provisional peor no hay nada cerrado.

¿Hay alguna carrera que te haga especial ilusión?

Hombre, yo creo que todo el mundo sueña con correr La Vuelta a España, pero también me gustaría correr la Volta a Catalunya o la Itzulia.

¿Y a nivel de equipo?

Pues lo principal es conseguir el máximo número de victorias y puntos, ya que el año que viene las clasificaciones para ir a las grandes vueltas van a depender de esto.

Imagino que a muchos compañeros ya les conocías, ¿qué tal el primer día con ellos?

Sí, a la mayoría les conocía, aunque fuera de oídas o de haber coincidido. La verdad que hay un grupo muy bueno y espero que eso se note luego en la carrera.

González esta temporada en Lemoiz (Foto: Caja Rural).

Contigo también sube Xavi Canellas, ¿mejor acompañado?

Sí, además me llevo muy bien con él y es un buen compañero. Dos mejor que uno, siempre hay incertidumbre y nervios y al final se pasan mejor acompañado.

El equipo se ha reforzado con gente de calidad como Nelson Soto, Jon Aberasturi, Matteo Malucelli y Alan Banaszek, pero también ha perdido a gente importante como Lluís Mas, Rafa Reis o Nick Schultz. ¿Cómo ves las opciones del Caja Rural este año?

Yo creo que el equipo se ha reforzado muy bien y sobre todo de cara a las llegadas vamos a hacerlo muy bien. De cara a la montaña también tenemos gente muy muy buena como Pardilla, Cristian Rodríguez y creo que vamos a pelear muy bien.

¿Cuál es la referencia de David González?

Cada uno tiene sus características. A nivel profesional me fijo mucho en Omar Fraile. Me parece que es un tipo de corredor como yo y al final me gustaría ser un poco como él.

La última, a nivel personal, ¿qué te gustaría poder decir cuando acabe la temporada?

Me gustaría poder decir que he hecho una buena labor para el equipo, y por qué no, poder decir que me he llevado alguna victoria.

Adrián González anuncia su retirada ante la falta de equipo

Adrián González cuelga la bicicleta tras no encontrar un equipo profesional con el que competir (Fuente: Twitter).Foto: Twitter
  • El ciclista de 26 años disputó su última temporada como profesional en las filas del Burgos BH.

El ciclista burgalés Adrián González ha decidido decir adiós a su etapa como ciclista profesional con tan solo 26 años, después de no encontrar un equipo con el que competir la próxima campaña. Fue el propio corredor quien anunció la decisión a través de su cuenta de Twitter.

González debutó en 2015 de la mano del entonces Murias Taldea en categoría Continental. Tras tres años en la disciplina vasca, el burgalés puso rumbo a su tierra para correr con el Burgos BH en ProContinental, con el que firmó hasta final de esta temporada. Después de varios meses buscando un equipo con el que mantener la categoría profesional, el especialista en clásicas y esprints comunicó en las redes sociales su decisión de abandonar el profesionalismo.

La Academia de Ciclismo de Israel firma al irlandés Conor Dunne

Dunne celebrando la victoria en la Cicle Classic (Foto: Andy jones).Foto: Andy Jones
  • Dunne se había quedado sin equipo tras la desaparición del Aqua Blue Sport.

El ciclista irlandés Conor Dunne correrá en 2019 en la Academia de Ciclismo de Israel tras pasar los dos últimos años en el Aqua Blue Sport. Tras la desaparición del equipo irlandés el campeón de Irlanda en ruta en 2018 ha encontrado nuevo equipo.

Dunne debutó como profesional en 2014 con el An Post-Chain Reaction de categoría Continental. Después de tres años en esa categoría en 2017 ascendió a ProContinental con el que corrió su primera ‘grande’, la Vuelta a España, y su primer ‘Monumento’, la Lieja-Bastoña-Lieja.

“Supongo que me he ganado un poco de reputación por pilotar en las primeras escapadas en muchas de las carreras en las que he participado, y esto es algo que realmente he disfrutado”, dijo Dunne en un comunicado publicado por la Academia de Ciclismo de Israel.

La Academia de Ciclismo de Israel ha estado dando pasos significativos para reforzar su equipo en el tercer año del equipo en el nivel ProContinental. Hasta ahora han llegado al equipo Tom Van Asbroeck (EF Education First), Matthias Brandle (Trek-Segafredo), Davide Cimolai (Groupama FDJ) y Davide Cimolai y Rudy Barbier (AG2R La Mondiale).

El jefe del equipo profesional, Kjell Carlstrom, dijo que Dunne será un activo valioso para en las etapas de un día. “Estamos alineando lo que creemos que será un equipo mucho más fuerte, especialmente en los sprints”, dijo Carlstrom.

André Cardoso sancionado cuatro años por positivo de EPO

André Cardoso, sancionado a cuatro años por dopaje. (Foto: Polartec-Kometa).Foto: Polartec-Kometa

El ciclista portugués André Cardoso ha sido sancionado por la Unión Ciclista Internacional a cuatro años de inhabilitación profesional por el consumo de EPO. La sentencia llega año y medio después de que se destapara la posible culpa del corredor luso.

Cardoso disputó su última temporada como profesional en el Trek-Segafredo en 2017, siendo el Criterium Dauphiné su última aparición como profesional. Después saltó a los medios la entonces supuesta irregularidad y el portugués abandonó el ciclismo profesional.

El ex-corredor del Caja Rural, Garmin y Cannondale, entre otros, dio positivo en un control fuera de competición en la víspera del Tour de Francia 2017. Después de solicitar el análisis de su muestra B, el caso se prolongó, con poca luz sobre los procedimientos. Ahora, 16 meses después, la UCI ha emitido un comunicado confirmando la sanción de cuatro años.

“La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el Tribunal Antidopaje de la UCI ha dictado su decisión en el caso de André Cardoso”, se lee en la declaración. “El Tribunal Antidopaje encontró al corredor culpable de una violación de la regla antidopaje (uso de eritropoyetina) e impuso un período de cuatro años de sanción para el ciclista”.

Euskadi Murias cierra la plantilla con 20 ciclistas

Los vascos se concentrarán el fin de semana en Navarra (Foto: Photo Gomez Sport).Foto: Photo Gomez Sport
  • El conjunto verde se ha reforzado con cinco ciclistas entre los que destaca Beñat Intxausti.
  • Jon Aberasturi, Aitor González, Eduard Prades y Beñat Txoperena han causado baja.

El Euskadi-Murias anunció una plantilla de 20 corredores para la próxima temporada 2019. El equipo al completo se concentrará este fin de semana en Irurtzun, Navarra, donde comenzará la pretemporada. Los vascos realizan una clara apuesta por la juventud y por la cantera con 15 corredores menores de 27 años.

Las incorporaciones para 2019 son cinco, entre las que destaca la de Beñat Intxausti, que se suman a los 15 ciclistas que continúan tras la última temporada en su primer año como Profesional Continental, con diez victorias, destacando los triunfos de Óscar Rodríguez en la Vuelta a España y de Edu Prades en el Tour de Turquía, 36 podios y un total de 108 puestos en el top10.

El manager deportivo, Jon Odriozola, declaró que “la plantilla de 2019 es muy competitiva. Hemos suplido las bajas de este año con gente joven de mucha calidad. Pienso, además, que el equipo puede crecer con los ciclistas jóvenes como Fernando, Cyril, Óscar, Sergio o Julen. Tenemos mucha fe en ellos para que den otro salto”. Sobre el objetivo para 2019 dijo que “seguirán siendo un equipo con alma y un equipo de la gente a la que le gusta la lucha”.

Xabier Muriel (preparador físico), Rubén Pérez y David Echávarri se mantienen como los tres directores deportivos en 2019.

PLANTILLA 2019

Siguen:

Mikel Aristi (1993)

Aritz Bagüés (1989)

Fernando Barceló (1996)

Ander Barrenetxea (1992)

Cyril Barthe (1996)

Mikel Bizkarra (1989)

Garikoitz Bravo (1989)

Julen Irizar (1995)

Mikel Iturria (1992)

Óscar Rodríguez (1995)

Sergio Rodríguez (1992)

Héctor Sáez (1993)

Sergio Samitier (1995)

Enrique Sanz (1989)

Gotzon Udondo (1993).

Altas:

Urko Berrade (1997, Lizarte amateur)

Mario González (1992, Sporting-Tavira)

Beñat Intxausti (1986, Team Sky)

Juan Antonio López-Cózar (1994, Fundación Euskadi)

Daniel Viejo (1997, Caja Rural-RGA amateur)

Bajas:

Jon Aberasturi

Aitor González

Eduard Prades

Beñat Txoperena

El Bicicletas Rodríguez Extremadura cierra su plantilla con la incorporación de Pablo Franco

Pablo Franco durante una prueba de BTT.
  • El andaluz debutará en 2019 con una bicicleta de carretera.
  • Como corredor de montaña ha conseguido numerosos triunfos.

El equipo sub23 Bicicletas Rodríguez Extremadura cierra la plantilla para el 2019 con el fichaje del andaluz Pablo Franco Mena, un corredor de solo 20 años que procede del equipo profesional de montaña Brújula Bike Racing Team, donde ha militado los últimos dos años como profesional.

Franco se define como un corredor rápido cuando “pica hacia arriba”, que se defiende bastante bien en las subidas, se siente fuerte en ellas y se cree un posible escalador, al menos con la bicicleta de montaña, porque Pablo es un corredor de bici de montaña que debutará en la carretera con el Bicicletas Rodríguez Extremadura en la próxima temporada.

Pablo Franco ha conseguido numerosos triunfos en MTB. En total reúne más de 40 primeros puestos y pódium de interés, en su trayectoria deportiva y se ha medido y competido con los mejores profesionales de la MTB del mundo como Tiago FerreiraLeonardo Páez (actuales campeón y subcampeón del mundo maratón respectivamente).

En el Bicicletas Rodríguez Extremadura, le ven muy ilusionado y convencido de poder adaptarse pronto a la bicicleta de carretera. Creen que, pese a su juventud, está preparado y con garantías para afrontar con el equipo el amplio y selecto calendario que realizan. Siendo este su primer año en la bicicleta de carretera, debe de ser de aprendizaje y adaptación y no piensan en victorias con él, que pudieran llegar, pero creen que para su formación puede ser más beneficioso para él no asumir responsabilidades y ser un gran corredor de equipo que ayude a sus líderes en la montaña.

El Mitchelton Scott confirma el equipo de 25 corredores para 2019

El equipo australiano liderando el pelotón el la última Vuelta a España (Foto: Getty Images).Foto: Getty Images
  • Los australianos se han reforzado con siete caras nuevas.
  • Los hermanos Simon y Adam Yates y Esteban Chaves liderarán al equipo en 2019.

El equipo australiano del Mitchelton Scott ha dado por cerrado el equipo para la temporada 2019. En total serán 25 ciclistas los que defenderán los colores del conjunto australiano, con siete caras nuevas con respecto a la campaña que acaba de terminar. Precisamente el 2018 ha sido uno de sus mejores años en el que ha registrado 38 victorias UCI y han logrado conquistar su primera ‘grande’.

De las 38 victorias 17 fueron en carreras World Tour y  seis en grandes vueltas, en el Giro de Italia y en la Vuelta a España. En 2019, el enfoque se mantendrá en gran medida en el éxito de la clasificación general del Grand Tour, así como en el período de los clásicos flamencos y de las Ardenas.

“Queremos continuar con nuestro éxito en los Grand Tours, continuar respaldando a nuestros corredores de GC por la victoria general y los Classics también siguen siendo un foco para nosotros”, declaró el director deportivo Matt White . “Tenemos un grupo para las clásicas de primavera que son capaces de ganar allí y sigue siendo un gran objetivo para el equipo”.

Después de ganar su primera gran vuelta en 2018, White espera repetir éxitos en 2019. “Podemos ir a la próxima temporada con otro grado de confianza y confianza en nosotros mismos, y alinearnos en los tres Grandes Tours sabiendo que hemos ganado una vez y el desafío para nosotros es volver a hacerlo”.

TRES LÍDERES

En 2019 seguirá contando con los tres líderes de 2018. Los británicos Simon y Adam Yates y el colombiano Esteban Chaves serán los tres candidatos a repetir la victoria de Simon en la última edición de la Vuelta a España. El equipo también se ha centrado en desarrollar un equipo dinámico a su alrededor y ha logrado un elemento de profundidad que le permite al equipo centrarse en las carreras durante todo el calendario de 10 meses.

White recordó que en 2018 a pesar de la victoria en la Vuelta a España no fueron capaces de aguantar en el Giro de Italia donde también tenían la victoria en la mano. “Cuando miras a nuestros tres Grandes Tours del 2018, no hay demasiados muchachos doblados. Hubo 19 pilotos diferentes que participaron en nuestros tres Grand Tour”, dijo el director. “Ciertamente hay un grado de profundidad en nuestro equipo ahora y eso demuestra los resultados que pudimos lograr en nuestros diez meses de carreras”, añadió.

LOS SIETE REFUERZOS

Los fichajes del Mitchelton Scott son el estadounidense Brent Bookwalter (34) y el etíope Tsgabu Grmay (27), que son los dos corredores experimentados, mientras que las otras cinco adiciones ( Edoardo AffiniNick SchultzCallum ScotsonDion Smith y Robert Stannard ) proporcionan una inyección de juventud, todos los 25 años de edad o menor

“Estamos perdiendo algunos pilotos experimentados del equipo, pero cada equipo necesita regenerarse y también estamos en una fase de crecimiento”, explicó White. “Tenemos nuestros líderes establecidos, y eso está claro, pero también estamos pensando con anticipación para respaldar a esos muchachos por los objetivos a largo plazo, así como a corto plazo”.

PLANTILLA MITCHELTON SCOTT 2019

  • Edoardo Affini (ITA, 22) – fichaje
  • Michael Albasini (SUI, 37)
  • Jack Bauer (NZL, 33)
  • Sam Bewley (NZL, 31)
  • Brent Bookwalter (EEUU, 34) – fichaje
  • Esteban Chaves (COL, 28)
  • Luke Durbridge (AUS, 27)
  • Alex Edmondson (AUS, 24)
  • Tsgabu Grmay (ETH, 27) – fichaje
  • Jack Haig (AUS, 25)
  • Lucas Hamilton (AUS, 22)
  • Michael Hepburn (AUS, 27)
  • Damien Howson (AUS, 26)
  • Daryl Impey (RSA, 33)
  • Chris Juul-Jensen (DEN, 29)
  • Cameron Meyer (AUS, 30)
  • Luka Mezgec (SLO, 30)
  • Mikel Nieve (SPA, 34)
  • Nick Schultz (AUS, 24) – fichaje
  • Callum Scotson (AUS, 22) – fichaje
  • Dion Smith (NZL, 25) – fichaje
  • Robert Stannard (AUS, 20) – fichaje
  • Matteo Trentin (ITA, 29)
  • Adam Yates (GBR, 26)
  • Simon Yates (GBR, 26)

También permanecerá en el equipo hasta el 20 de enero el australiano Mathew Hayman, que terminará su carrera compitiendo en el Santos Tour Down Under con 40 años.

El Caja Rural anuncia la llegada de Sebastián Mora y da por cerrada su plantilla

Sebastián Mota formará parte de la plantilla del Caja Rural 2019. (Foto: Caja Rural).Foto: Caja Rural
  • Su principal función en Caja Rural - Seguros RGA será ayudar y proteger a los velocistas de la formación navarra.
  • Primera oportunidad en categoría ProContinental para el campeón del mundo y Europa en pista.

El castellonense Sebastián Mora (Villarreal, 1988) tendrá su primera oportunidad en un equipo de la categoría Profesional-Continental después de demostrar todo su potencial en la pista, donde se proclamó campeón del mundo de scratch en Londres 2016. Además, también fue campeón europeo de esta disciplina en 2015 y doble campeón continental en madison (2015 y 2016), formando dúo con el balear Albert Torres. Esta temporada, ambos se colgaron la plata en el Mundial de Apeldoorn; mientras que Mora sumó dos nuevos títulos nacionales (persecución y madison) a su amplio palmarés en Campeonatos de España.

Su principal función en Caja Rural – Seguros RGA será ayudar y proteger a los velocistas de la formación navarra, quienes tendrán en Mora a un poderoso aliado en los metros finales. Se trata de la octava y última incorporación de la temporada tras los anuncios de Matteo Malucelli, Jon Aberasturi, Alan Banaszek, Domingos Gonçalves, Sergei Chernetskii y los neos Xavi Cañellas y David González.

Sebastián Mora se mostró muy ilusionado de comenzar esta nueva aventura en el conjunto navarro: “Afrontar la próxima temporada con Caja Rural – Seguros RGA supone una gran y nueva experiencia para mí. Se trata de un equipo español puntero, algo que llevaba buscando bastante tiempo y que por fin ha llegado. Será una nueva etapa para mí, un salto de calidad a la categoría Profesional-Continental, de la que no he formado parte hasta ahora”.

El castellonense sabe muy bien que tendrá un papel destacado en los momentos en los que el equipo necesite una punta de velocidad: “Sobre todo espero aportar mi trabajo como lanzador para los esprinters, ya que es la función que mejor puedo desempeñar gracias al trabajo que vengo realizando en la pista. Llego muy motivado de cara a la próxima temporada. Espero realizar lo mejor posible el trabajo que se me encomiende y que el equipo esté contento, así yo también lo estaré”.

PLANTILLA CAJA RURAL 2019

  • Aberasturi, Jon (Álava, 28/03/1989) – 1ª temporada en el equipo, procede de Euskadi-Murias.
  • Amézqueta, Julen (Navarra, 12/08/1993) – 2ª temporada en el equipo.
  • Aranburu, Álex (Guipúzcoa, 19/09/1995)  – 3ª temporada en el equipo.
  • Banaszek, Alan (Polonia, 30/10/1997) – 1ª temporada en el equipo, procede de CCC Sprandi Polkowice.
  • Cañellas, Xavier (Illes Balears, 16/03/1997) – 1ª temporada en el equipo, procede del equipo filial.
  • Chernetskii, Sergei (Rusia, 09/04/1990) – 1ª temporada en el equipo, procede de Astana.
  • Cuadros, Álvaro (Granada, 12/04/1995) – 2ª temporada en el equipo.
  • Gonçalves, Domingos (Portugal, 13/02/1989) – 2ª temporada en el equipo, procede de Radio Popular-Boavista.
  • González, David (Ávila, 21/02/1996) – 1ª temporada en el equipo, procede del filial.
  • Irisarri, Jon (Guipúzcoa, 09/11/1995) – 3ª temporada en el equipo.
  • Lastra, Jonathan (Vizcaya, 03/06/1993) – 4ª temporada en el equipo.
  • Malucelli, Matteo (Italia, 20/10/1993) – 1ª temporada en el equipo, procede de Androni Giocattoli – Sidermec.
  • Molina, Antonio (Alicante, 04/01/1991) – 6ª temporada en el equipo.
  • Mora, Sebastián (Castellón, 19/02/1988) ) – 1ª temporada en el equipo, procede de la modalidad de pista.
  • Moreira, Mauricio (Uruguay, 18/07/1995) – 2ª temporada en el equipo.
  • Pardilla, Sergio (Ciudad Real, 16/01/1984) – 5ª temporada en el equipo.
  • Rodríguez, Cristian (Almería, 03/03/1995) – 2ª temporada en el equipo.
  • Serrano, Gonzalo (Madrid, 17/04/1994) – 2ª temporada en el equipo.
  • Soto, Nelson (Colombia, 19/06/1994) – 2ª temporada en el equipo.

Jhonatan Restrepo, refuerzo de lujo del Manzana Postobón

Restrepo en su presentación con el 'rosa' del Mazana (Foto: Manzana Postobón).Foto: Manzana Postobón
  • El colombiano vuelve a su casa después de tres años en el Katusha Alpecín.
  • Restrepo espera recuperar la confianza pérdida durante sus años en Europa.

El equipo colombiano del Manzana Postobón sigue confirmando fichajes de cara a la próxima temporada. El equipo de categoría ProContinental está realizando una renovación casi al completo del equipo que ha defendido el maillot rosa durante 2018. El último en llegar procede del Katusha Alpecín y no es otro que el colombiano Jhonatan Restrepo que en 2019 competirá en su país tras tres años en el conjunto World Tour.

Restrepo, de 24 años, pondrá al servicio del equipo la experiencia que ha adquirido durante esas tres temporadas. Participó en grandes vueltas como la Vuelta a España 2017 donde sumó cuatro top 10 en el mismo número de etapas y el segundo lugar en la etapa 11 de la ronda ibérica de este 2018 que llegó a Luintra, además del cuarto lugar en la Clásica italiana del Gran Piamonte.

Con Jhonatan Restrepo se cierra el libro de incorporaciones para el 2019 con ocho caras nuevas. Junto a Restrepo estarán Carlos Julián Quintero, Bryan Gómez, Nicolás Sáenz, Diego Ochoa, Daniel Jaramillo, Luis Carlos Chía y Omar Mendoza, quienes conformaran el equipo con Aldemar Reyes, Jhojan García, Wilmar Paredes, Juan Felipe Osorio, Bernardo Suaza, Jordan Parra, Juan José Amador y Yecid Sierra que siguen en la plantilla.

Restrepo dijo que quiere recuperar su nivel en 2019 corriendo en casa. “Quería volver un año al equipo, correr un poco más en Colombia y volver a ganar un poco de confianza que perdí en los tres años que estuve en Europa, lo hice bien, pero creo que me faltó un poco para ganar y he perdido un poco de confianza”, dijo el colombiano.

El nuevo fichaje no considera un paso atrás en su carrera el bajar una categoría. “Volver aquí no es dar un paso atrás, a veces es dar dos pasos adelante, espero que todo nos salga y poder darle muchos triunfos al equipo”, expresó.